jueves, 11 de octubre de 2012

SOBREVIVIR A UN CÁNCER DE MAMA



Solo deciros que el cáncer se puede superar, es un camino largo y duro, no voy a mentir, pues en un minuto, que digo, en un segundo tu vida da un vuelco. El primer impacto es brutal ¿Por qué a mi?, ¿Qué he hecho mal?, ¿Me voy a morir?…estas y muchas otras preguntas pasan por tu cabeza, y el miedo te invade, pero creerme,  poco a poco te vas dando cuenta que tienes que luchar y que lo vas a hacer con todas las armas que pongan a tu alcance, cirugía, quimioterapia, radioterapia…etc., y por supuesto el apoyo de la familia y amigos
Poco a poco vas viendo la luz al final del túnel y todo se ve con una nueva perspectiva, ahora te das cuenta de lo que de verdad es importante, recuperas el control de tu vida, de tu cuerpo, de tu casa, de tu familia.. También encuentras en el camino a mujeres que están pasando o han pasado por lo mismo, por eso te entienden y tu las entiendes a ellas, muchas veces, sin necesidad de hablar.
Sigo unida al mundo del cáncer, porque he querido, es un mundo lleno de dolor, de padres, madres, hijos, maridos, que han perdido a un ser amado, pero aún así es un mundo lleno de esperanza, coraje, lucha y ganas de vivir, muchas ganas de vivir
Se sale de esto, y se sale reforzada. Si no hubiera sido por el cáncer no habria conocido a tanta gente hermosa y solidaria.
Quiero dar las gracias a los enfermos y familiares porque me permiten aproximarme a ellos, escucharles y tenderles una mano amiga o un hombro donde llorar.

Dedico esta entrada a mi amiga Airblue que está en todo

15 comentarios:

Airblue dijo...

Un día te dije:¡Viva la madre que te parió!, hoy te lo repito.

Fantásticas palabras de una mujer luchadora, de un carácter envidiable que solo transmite positividad.

No cambies, gracias por ser como eres.

Genín dijo...

Siempre lo he pensado de ti Gatita, y te lo voy a decir de nuevo:
¡Eres una tía cojonuda!
Besos y salud

manolo dijo...

Mi querida Gata de Angora, cuanto me alegro de tenerte de nuevo con nosotros.

Eres Genial. Sigue siempre así.

antesdeayer Miércoles día 10 pasé mi revisión, del Cáncer de Colon que me quitaron a primeros de Mayo.
No me ha quedado secuela, ni afortunadamente, bolsa colgando.
Ni me dieron Quimio ni ninguna otra cosa.
En la revisión todo está bien. En Enero me toca otra, esta vez con colonoscopia y Tac, según el protocolo que hay que seguir un tiempo.

Como tu bien dices SE PUEDE VENCER AL CANCER.

Saludos, manolo

Gatadeangora dijo...

Bueno a Air a veces soy un poco bastante gruñona jajajaja.
Como decimos en el foro de la aecc pa lanteeeeeee.
Besitos

Gatadeangora dijo...

Jajajaja muchas gracias Genin.
Besitos rey

Gatadeangora dijo...

Cuanto me alegro Manolo de que todo haya ido tan estupendamente en la revisión.
En enero va a ir igual de bien estoy segura. Hay que pasar la ITV no hay mas remedio...y luego lo agusto que nos quedamos cuando nos dicen que todo esta bien, eso no tiene precio Manolo.
Claro que se le puede vencer y de hecho cada vez somos mas los que mandamos a la mierda al puto bichejo.
Besos y pa lante siempre.

Unknown dijo...

Hola mi gatita regalona, espero estés bien. Estaba leyendo tu posteo y la verdad que hace unas semanas atrás una amiga que vive en la misma torre de departamentos, me llamó para contarme que tenía cancer en una mama, ufff que dificil ya que era la primera persona que se lo contaba, asi que tuve que tratar de escuchar y la verdad es que no sabía que decir, pero con lo que me he informado nos pusimos a conversar y bueno al final fue muy bueno ya que sirvió como un desahogo para ella y quedó más aliviada. Bueno ya se hizo unos examenes y biopsias y ahora está esperando para su operación.
Acá el 20 de éste mes hay un Carnaval y Cicletada contra el cancer 10:30hrs Plaza de la Aviación, Providencia. Quienes convocan a este evento es la Red Nacional de Organizaciones de pacientes con Cáncer en Chile. Así que los ciclistas estaremos para acompañar, difundir y apoyar tan noble causa.
Un abrazo desde la distancia mi amiga Gatadeangora.

Gatadeangora dijo...

Hola Antonio me alegro de verte. Espero que tu amiga tenga suerte y los resultados de las pruebas sean favorables.
Un diagnóstico de cáncer acarrea muchos miedos e incertidumbres al no saber que es lo que pasará ni los tratamientos que deberemos seguir por eso es muy importante la informacion del médico, pero sobre todo es un alivio encontrar a alguien que escuche, sobre todo que escuche y apoye, como tu te has dado cuenta, lo que necesitaba era desahogarse.Tiene mucha suerte de tenerte como amigo.
Gracias por tu apoyo a los enfermos de cáncer.
Ya veré las fotos cuando las subas al facebook.
Besos

DEMOFILA dijo...

Ahora entiendo porque me dices en tu comentario que eres reacia a creer que alguien pueda morir de amor.
Se ve que eres una mujer fuerte y que has lucha mucho para reponerte de esta terrible enfermedad, sí que se puede superar el cancer, yo lo he visto muy cerca de mi y lo he comprobado, pero es muy difícil y lleva tiempo, las secuelas y los flecos son muchos, pero afortunadamente se puede luchar y vencerle.
Te felicito por tan estupenda entrada.
Besos, hasta pronto preciosa

Gatadeangora dijo...

Gracias Demofila. Yo tuve mucha suerte pues fue un diagnóstico precoz por lo tanto los tratamientos no fueron muy agresivos, por eso lo de mi insistencia en las revisiones y las mamografias.
Un beso

Ana María Calvo dijo...

Hoy me ponen la última sesión de quimio.
Lo mío fué también, un bultito malo en el pecho. Qué te voy a contar de cómo se pasa..verdad?
Pero estoy contenta. Ya termino lo que "creo" la peor parte del tratamiento. Luego vendrá la radioterapia, en la que no quiero pensar. Aunque ya me han tatuado..está ahí mismo. Y el posterior tratamiento de pastillas de 5 años. En fin. Me alegro que tú hayas terminado ya. Un saludo y un beso a tod@s los que están o hayan pasado por todo esto. :-)

Gatadeangora dijo...

Hola Ana Maria, gracias por tu visita y cometario.
Me alegro de que hayas terminado con la quimio. La radio es mucho mas llevadera y las sesiones son muy cortitas. Ya te dirá el radiólogo la crema que te puedes poner para que la piel no se irrite demasiado y que uses sujetadores de algodón y fibras naturales.Y sobre los 5 años de terapia hormonal, dicho asi parece largo, pero ya veras como cuando te quieras dar cuenta todo habrá acabado. Lo importante es que tu estés con ese ánimo tan positivo y ya sabes siempre para adelante.
Si quieres que hablemos mas privadamente en el perfil está la dirección de mi correo electrónico.
Muchos besos y mucha fuerza Ana Maria

Maca dijo...

Ese humor que tienes, denota que eres una grán luchadora.
Animo a tod@s que como tú bién dices, de ahí se sale.
UN ENORME ABRAZO DE ANIMO

Maca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gatadeangora dijo...

Gracias Maca por tus ánimos. Lo que he querido trasmitir a quiene lo esten pasando mal, que hay que luchar siempre, si o si.
Besos

La Antorcha Humana

Como soy así, me niego a hablar del bicho con corona ese que nos está amargando la vida, por eso lo que quiero contaros es sobre lo que ...