miércoles, 10 de octubre de 2012

SÚMATE AL ROSA

Soy pesadita ya lo sé, pero siempre por estas fechas os lo recuerdo.
El  próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama.
Aproximadamente, el 50% de las mujeres que desarrollan cáncer de mama no poseen factores de riesgo identificables. La mamografía es la prueba más eficaz para diagnosticar de forma precoz antes de que la enfermedad sea clínicamente evidente.
Permite detectar lesiones en la mama hasta dos años antes de que sean palpables.
En España se diagnostican unos 22.000 casos al año, lo que representa casi el 30% de todos los tumores del sexo femenino de nuestro país. La mayoría de los casos se diagnostican entre los 35 y los 80 años, con un máximo entre los 45 y los 65.
También es importantísima la autoexploración. Y sobre todo acudir al médico ante la más mínima sospecha y no dejar de haceros las revisiones pertinentes.




4 comentarios:

Airblue dijo...

No lo puedes decir mejor, ni más claro. Prevenir es curar, pero te ha faltado un ánimo de esperanza, en muchos casos es curable.

Hay que pasar por el mamógrafo aunque te las aplasten a base de bien.

Un beso corazón.

Genín dijo...

En estos casos ni en ninguno, eres pesada...
Besos y salud

manolo dijo...

Haces pero que muy bien en difundir estas Notas.

Estoy contigo y me llevo el lazo para ponerlo en mi blog y difundir el Día de Mamografía. 19 Octubre.

Saludos, manolo

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

Yo acabo de pasar una experiencia terrorífica con ese temita. Gracias a Diosito, fue menos de lo podría haber sido, pero siempre queda el "hay que controlar en marzo", ufff.
Y no fui yo, ya sería el colmo, otra cosa más, pero fue alguien demasiado cercana y casi muero.
Besitos gatita, te voy a mandar un correo.
Maru

La Antorcha Humana

Como soy así, me niego a hablar del bicho con corona ese que nos está amargando la vida, por eso lo que quiero contaros es sobre lo que ...