lunes, 7 de julio de 2008

BANDERA AMARILLA



El domingo pasado estaba tumbada en mi hamaca,cual morcilla puesta en la barbacoa,cuando oí el silbato del socorrista de la cruz roja...piiiiiiii....piiiiiiiii,avisando a la gente que no se aventurara en adentrarse mucho en el agua,pues había bandera amarilla,y aunque el Mediterraneo es tranquilo, también se cabrea en forma de olas enormes y mucha resaca.
A veces no comprendo al ser humano.Hay unos cuantos que se juegan la vida para salvar a sus semejantes y éstos, los semejantes,hacen todo lo contrario de lo que les aconsejan.Si hay bandera amarilla se supone que tienes que tener cuidado al bañarte y si es roja no bañarte...¡¡¡pues no!!,si está amarilla deben pensar que es que hay una invasión de chinos y que no va con ellos la cosa,y si es roja,no se que pensarán digo yo que no creerán que a la mar le ha bajado el periodo.
El socorrista estaba dale que te pego pitando a la gente,estos salían a la orilla de mala gana,como si el pobre chico de la cruz roja le divirtiera fastidiarles el baño.
A la media hora de estar allí,llegó un matrimonio mas o menos de nuestra edad y se puso en unas hamacas mas allá,Colocaron sus toallas se embadurnaron de crema mutuamente,ella se puso a tomar el sol y él le dijo..."nena voy a darme un bañito",se colocó bien sus cosas dentro del bañador,(ésto es muy típico de los hombres), y se fue dando saltitos,mas que nada porque la arena quemaba como si te pusieran una plancha ardiendo en la planta de los pies.
Al rato oímos al socorrista pitorrear otra vez,miramos hacia donde hacia señales para que salieran, y vimos a un hombre haciendo señas con los brazos que no podía salir.Enseguida el socorrista agarró su salvavidas y se lanzó hacia donde estaba el pobre hombre que hacia verdaderos esfuerzos por mantenerse a flote.Llegó hasta él y con la ayuda de otro compañero consiguieron sacarle,medio mareado con la barriga llena de agua salada y los mocos colgando.Cuando se recuperó,nos dimos cuenta que era el marido de la embadurnada,que por cierto seguía tumbada y no se había enterado de nada.El hombre llegó hasta su hamaca y medio tembloroso se sentó.Su mujer sin levantar la mirada le preguntó...¿Que tal está el agua?...
Pues debía estar rica porque casi se la bebe toda.
Y el medio llorando le dice...Luisa,¿es que no sabes lo que me ha pasado?...¡¡que casi me ahogo!!.
Ella se levantó de golpe,y le dijo ¿pero que dices, si no me he enterado de nada?
Creo que era la única ,pues toda la playa estaba pendiente del salvamento.
El le empezó a contar,que estaba bañándose tan tranquilo y de pronto vino una ola y dejó de hacer pie formándose un remolino que no le dejaba salir hacia la orilla.
La tal Luisa echándose las manos a la cabeza empezó a decirle,pero...pero tu en que pensabas?,te imaginas el disgusto que me podías haber dado,¡¡¡vaya que casi me plantas el día!!....¡¡y yo sin enterarme!¡madre mía el mal rato que me acabas de dar!!.
Hay que ver la Luisa,que solo se preocupaba por el disgusto que se iba a llevar ella, si su marido se ahoga...y es que el bañador negro no favorece. jajajaja. He llegado a pensar,si a lo mejor inconscientemente este pobre hombre casi se ahogó para perder de vista a Luisa y fastidiarle las vacaciones, jajajaja.
Entonces ella le dice..¡Venga vámonos, que del disgusto que tengo ya no me apetece ni tomar el sol !!.
Él cabizbajo le dice...ni yo tengo ganas de mas playa.
Éste hombre se lo pensará dos veces antes de meterse al agua tan alegremente...espero.

45 comentarios:

Tork dijo...

jajajaja. Mira gatita que entretenido tu post y la forma como lo narras me encanta, porque es como si las imágenes pasan por delante de mis ojos muy claro y tu sabes, la imaginación pone el resto.

Vaya disgusto de la sra. esa.


Un besito Gatadeangora.

Genín dijo...

jajajaja Espero que tragara bastante agua con meaos mediterraneos por gilipollas!!!! jajajaja
Besos y salud

Recetas al instante dijo...

tienes razon mucha gente no toma conciencia del peligro del mar y de las alertas.
Besos y feliz semana.
olguis.

Tork dijo...

Hola gatita, la invito a mi casa.

Te gustará.

Con cariño, besitos Gatadeangora.

Valquiria dijo...

Hay gente para todo...
Besitos.

Aguabella dijo...

jajaja Gatita seguro que Luisa se comio un bocata de tortilla para superar el disgustillo que se podria haber llevado.

Por todo esto que nos ofreces...
TIENES UN PRECIOSO PREMIO en mi blog,seguro que va a quedar maravillosamente bien en tu casa.

Un besito reina

Joana dijo...

Que historia!! jaja que esposa más insensible! y el más encima todo guapo al agua y lo que le pasa!que verguenza! me imagino su cara!
además con tanta verguenza no le dio ni ganas de enojarse con la frialdad de su mujer...
esto pasa siempre a estos chicos salvavidas que nadie les hace caso y más encima se enojan con ellos...

Gatita te envie un email, pero no se si te llego...cuantame.

Besitos.

flowers dijo...

Ayyyy como que la gente está loca y no ve el peligro y mira que el mar tiene !! Niña, era guapo el socorrista???BESITOS

Felito d`lira dijo...

muy bonita historia con un gran toque de humor.
la realidad es que mucha gente no respetamos las banderas y menos el color de ellas.

V dijo...

Es que somos la hostia los humanitos, eh? Tanto autoproclarmarnos animales inteligentes, y luego no tenemos ni dos dedos de frente...

Gatita, me encanta como escribes.

Un besazo, preciosa.

Luna Azul dijo...

Me alegra muchísimo volver a entrar en este blog y encontrarme esta historia tan bien contada y con este humor.
Un abrazo muy fuerte

Gatadeangora dijo...

Gracias Tork,ya se que tienes mucha imaginación jajajaja.
Gracias por el premio,ya lo recogí,y en cuanto pueda lo pongo en el blog.
Besos

Gatadeangora dijo...

Genin,agua si tragó el hombre,con meaos,algas peces y hasta medusas creo, jajajaja.¡¡Pobre que susto se dió!,pero lo mejor la reacción de la mujer jajajaja.
Besos guapo

Gatadeangora dijo...

Olguis es verdad,tenemos que ser mas prudentes y respetuosos,todo nos iria mejor...sobre todo al homre este le habria ido mejor si hubiera hecho caso a los socorristas que para eso están.
Besitos

Gatadeangora dijo...

Tienes razón Valquiria,pero parece que abundan mas los bobos,pero claro ellos hacen boberias y los demas no.
Beso

Gatadeangora dijo...

Aguabella,no se si se lo comio de tortilla o de calamares el bocata,pero tenia toda la pinta...ya sabes "las penas con pan son menos", jajajaja.
Besitos

Gatadeangora dijo...

Joana la cara del hombre era todo un poema,cuando salió del agua.Y la mujer solo preocupandose de el disgusto de ella si el se ahoga...es que hay que fastidiarse, jajajaja.
Besos

Gatadeangora dijo...

Sonia la verdad que si era guapo el socorrista,y encima arriesgando su vida para salvar al bobo este,que se pensaba que era un delfín por lo menos, jajajaja.
Besos

Gatadeangora dijo...

V, yo no lo podria haber dicho mejor...es que somos tremendos,basta que nos prohiban algo para saltarnos la prohibición y creer que somos mas listos que nadie.
Besitos

Gatadeangora dijo...

Gracias Luna Azul, te agradezco tu comentario,y me encanta haberte hecho pasar un buen rato.
Besos

Miriam dijo...

Como dicen ustedes Joder!! con esta pareja!
Y es verdad la gente esta re loca o no tiene conciencia del peligro, aquí pasa lo mismo.
Besos

Marcelo dijo...

Si mi esposa me regañara segundos después de haberme salvado de morir ahogado, me vualvo al mar. Otra cosa: si la bandera amarilla eran chinos, la roja podrían ser chinos comunistas.
Un saludo

Recetas al instante dijo...

gracias guapa la verdad que con los calores aca ayer no apetecia prender el horno.
Por eso hice esas gelatinas con leche quedaron bien ricas.
Besos
olguis.

orange/chocolate dijo...

Cada vez la gente es más irresponsable y lo peor es que muchos no son capaces de aceptar la parte de culpa que les corresponde en determinadas situaciones y acaban acusando a terceros. Lo de la señora: increíble. ¿Cómo se puede llegar a ese extremo de egoísmo?

Carla. dijo...

Claro, a veces uno piensa en los pobres miserables con esas mujeres mandonas...ahi ni aunque el socorrista entre la rescata.
Que envidia tu verano lleno de sol!
Acá la lluvia nos trae a mal traer.
Besos

Caballero ZP dijo...

Pues deberías estar acostumbrada ya que la mayoría de los españolitos actúan así, todo irá bien mientras no agradan al socorrista por avisarles.
Saludos

Gatadeangora dijo...

Mirian,parece mentira que haya personas que actuen tan irresponsablemente,lo malo es que esto es lo que enseñarán a sus hijos,a bañarse sin respetar la bandera,cruzar los semaforos en rojo,no guardar el turno en las filas,tirar papeles al suelo etc...
Besos

Gatadeangora dijo...

Marcelo jajajaja,me temo que este hombre queria hacer lo mismo al ver que tenia que pasar todo un verano con su mujer al lado, jajajajaja.
Besos

Gatadeangora dijo...

Olguis es que con este calor,solo apetecen cositas frescas.
Besos y que pases un buen dia

Gatadeangora dijo...

Angie tienes toda la razón si nos prohiben algo protestamos y si no le echamos la culpa al de al lado, jajajaja.
Besos

Gatadeangora dijo...

Okaza,yo conozco a un matrimonio que la mujer es muy parecida a ésta,y siempre dan con hombres que ni les rechistan...jajajaja
Te mandaré un cachito de sol para allá.
Besos

Gatadeangora dijo...

Es verdad Caballero ZP,y a veces parecia que incluso le iban a agredir por no dejarles bañarse,algunos se les oia decir..."pero bueno para esto he venido a la playa,para que no nos dejen bañarnos,pues sabes que, yo me meto y a ver si tiene c... de prohibirmelo".
Y es que esta gente merece que les pase de todo.
Besos

J.Jurado dijo...

tienes que ir al club de la comedia ,eres increible y es que tus historias son la monda,seguro que ganarias un premio por que eres genial,cada vez que vengo no puedo evitar reirme a carcajada abierta y mis vecinos deben odiarme pues se oye todo,gracias por alegrarme un poco el dia .
besos y abrazos

Paqui dijo...

Jajaja, me rio por la forma de narrarlo, pero es cierto que la gente no se conciencia de que cuando hay bandera amarilla o roja, por algo será.
Hace unos años presencié como sacaban del mar un alemán de unos 60 años pero ya ahogado, no se me olvida, la cara de su mujer y la pobre sin poder hablar porque no sabia español, solamente lloraba, fue horrible. En esa ocasión, habia también bandera amarilla, La gente es muy inconsciente.
Un besito y leere todo lo que has publicado ahora que voy teniendo más tiempo. Besitos

Paqui dijo...

Jajaja, me rio por la forma de narrarlo, pero es cierto que la gente no se conciencia de que cuando hay bandera amarilla o roja, por algo será.
Hace unos años presencié como sacaban del mar un alemán de unos 60 años pero ya ahogado, no se me olvida, la cara de su mujer y la pobre sin poder hablar porque no sabia español, solamente lloraba, fue horrible. En esa ocasión, habia también bandera amarilla, La gente es muy inconsciente.
Un besito y leere todo lo que has publicado ahora que voy teniendo más tiempo. Besitos

Gatadeangora dijo...

J.jurado,gracias pero creo que se me da mejor escribir que hablar,porque soy bastante timida y no me imagino hablando en publico,aunque cuando me lanzo no hay quien me pare jajajaja.
Besos

Gatadeangora dijo...

Paqui,es que somos la leche por no decir algo peor, jajajaja.Gracias por tu interes,espero que no te aburras mucho leyendo el blog jajajaja.
Besitos

angelica dijo...

usted tiene un sentido de humor tan divertido siempre.
que hace falta pasar por acá

besos....

Recetas al instante dijo...

asi es gatita esta es la historia de nunca acabar de ecuador y sus gobernantes pero bueno sabes que a la gente en ecuador le encanta eso el relajo y el crico es una pena pero la realidad es esa.
yo miro los toros de lejos y lo que me preocupa es mi familia que esta alla.
Pero el pais con toda la pena del mundo me da lastima.
besos
olguis.

Homeronica dijo...

Mira que me he divertido leyendo la parte amable de esta frustrada tragedia. Me parece que la tal Luisa es una mujer egoista que tiene juzgado al pobre hombre; a lo mejor hasta le convenida ahogarse. Un abrazo amiga. Sos toda una relatora. H.

Homeronica dijo...

Corrijo: sojuzgado. H.

Gatadeangora dijo...

Gracias Angelica, me agrada que te sonrias.
Besos

Gatadeangora dijo...

Olguis tienes razón solemos tener lo que nos merecemos.
Besos y buen fin de semana.

Gatadeangora dijo...

Gracias Homero por tus palabras.Es cierto podia haber acabado en tragedia,pero lo tragicómico es la reacción de la señora.
Besos

Maca dijo...

JAJAJAJA.!!Cuántas Luisas habrá por el mundo!!

La Antorcha Humana

Como soy así, me niego a hablar del bicho con corona ese que nos está amargando la vida, por eso lo que quiero contaros es sobre lo que ...