
No sé en que momento pensé que debía hacerme una revisión ginecológica,creo que me acordé,que hacia casi tres años que me habia hecho la última,y pensé ¡¡venga ya es hora !!,y dicho y hecho pedí cita y acudí.Como siempre me hizo ecografía,citología y casi todo lo que acaba en "ía",y me recomendó hacerme una mamografia,porque nunca me había hecho ninguna y por la edad ya me correspondia.
Tardé unos días en ir al radiólogo,porque como el ginecólogo me habia dicho que todo estaba bien,decidí hacérmela pasada la Semana Santa,pero mi marido me dijo que mejor me la hiciera antes y así nos la quitábamos de en medio.
Allí estábamos mi marido y yo esperando que nos dieran las mamografías,pasaba el tiempo y no me llamaban,nombraban a todas menos a mí...y por fin dijeron mi nombre...pero no era para dármelas sinó para hacerme una ecografía y que el doctor quería hablar conmigo.Entré nerviosa,y le pregunté que si pasaba algo,y entonces me dijo...
es que se ve algo en el pecho derecho y no tiene buena pinta...Pues no, no tenia buena pinta...me operaron a la semana siguiente.En la biopsia ,que me hicieron en la misma operación,le pusieron nombre.... CARCINOMA DUCTAL INFILTRANTE....¡que nombre tan feo,!,.me hicieron una cuadrantectomía y vaciado axilar.Lo menos malo de todo era que estaba en el estadio T1M0N0,ésto quería decir que era muy pequeño,12mm,que no tenia metástasis ni ningún ganglio afectado.
El verano del 2003,habíamos pensado ir a Lanzarote,y en cambio donde tuvimos que ir durante dos meses todos los dias fué al hospital de Alicante, a darme 28 sesiones de radioterapia...que me dejaron el pecho refrito.
Ahora me he dado cuenta de la suerte que tuve al detectármelo tan precozmente.
Voy todos los años por octubre a revisión..con el estómago encogido y los nervios de punta,hasta que me dan las pruebas,y el oncólogo me dice....muy bien, hasta el año que viene...y ya respiro aliviada...
Hoy son las doce del dia 19 de octubre dia mundial del cáncer de mama.Una de cada ocho mujeres tendrá cáncer...yo soy "una"de esas ocho...
Solo quiero decir que el cáncer de mama se cura,sobre todo si es detectado a tiempo...así que por favor,mujeres haceros las mamografías cuando los especialistas os las manden...pues son la mejor prevención.
He conocido a gente increible, "gracias" a ésta enfermedad, gente luchadora,valiente y con unas ganas de vivir enormes...solo quiero parecerme un poco a ellos...y ayudar a todos los que pueda.
