Seguidores

viernes, 19 de octubre de 2007

Una de las ocho

Era un poco antes de la Semana Santa del año 2003.Mi hijo se había casado seis meses antes,y todo transcurría felizmente.
No sé en que momento pensé que debía hacerme una revisión ginecológica,creo que me acordé,que hacia casi tres años que me habia hecho la última,y pensé ¡¡venga ya es hora !!,y dicho y hecho pedí cita y acudí.Como siempre me hizo ecografía,citología y casi todo lo que acaba en "ía",y me recomendó hacerme una mamografia,porque nunca me había hecho ninguna y por la edad ya me correspondia.

Tardé unos días en ir al radiólogo,porque como el ginecólogo me habia dicho que todo estaba bien,decidí hacérmela pasada la Semana Santa,pero mi marido me dijo que mejor me la hiciera antes y así nos la quitábamos de en medio.
Allí estábamos mi marido y yo esperando que nos dieran las mamografías,pasaba el tiempo y no me llamaban,nombraban a todas menos a mí...y por fin dijeron mi nombre...pero no era para dármelas sinó para hacerme una ecografía y que el doctor quería hablar conmigo.Entré nerviosa,y le pregunté que si pasaba algo,y entonces me dijo...
es que se ve algo en el pecho derecho y no tiene buena pinta...Pues no, no tenia buena pinta...me operaron a la semana siguiente.En la biopsia ,que me hicieron en la misma operación,le pusieron nombre.... CARCINOMA DUCTAL INFILTRANTE....¡que nombre tan feo,!,.me hicieron una cuadrantectomía y vaciado axilar.Lo menos malo de todo era que estaba en el estadio T1M0N0,ésto quería decir que era muy pequeño,12mm,que no tenia metástasis ni ningún ganglio afectado.
El verano del 2003,habíamos pensado ir a Lanzarote,y en cambio donde tuvimos que ir durante dos meses todos los dias fué al hospital de Alicante, a darme 28 sesiones de radioterapia...que me dejaron el pecho refrito.
Ahora me he dado cuenta de la suerte que tuve al detectármelo tan precozmente.
Voy todos los años por octubre a revisión..con el estómago encogido y los nervios de punta,hasta que me dan las pruebas,y el oncólogo me dice....muy bien, hasta el año que viene...y ya respiro aliviada...

Hoy son las doce del dia 19 de octubre dia mundial del cáncer de mama.Una de cada ocho mujeres tendrá cáncer...yo soy "una"de esas ocho...
Solo quiero decir que el cáncer de mama se cura,sobre todo si es detectado a tiempo...así que por favor,mujeres haceros las mamografías cuando los especialistas os las manden...pues son la mejor prevención.

He conocido a gente increible, "gracias" a ésta enfermedad, gente luchadora,valiente y con unas ganas de vivir enormes...solo quiero parecerme un poco a ellos...y ayudar a todos los que pueda.









18 comentarios:

Airblue dijo...

Bendita seas por tu forma envidiable de ser y bendita seas porque una vez más una mujer utiliza su propia experiencia para dar ánimos a las demás. Tienes razón, la prevención es lo más importante y en casos como el tuyo, detectado a tiempo, es importante seguir con los controles anuales, aunque no sea agradable, pero es la vida y ante la vida, nada hay que descuidar.

Un beso Gata, te lo mereces.

Airblue.

Genín dijo...

Ay gatita, como sabia yo que ibas a escribir como los angeles!!! Y no es por darme pisto, que evidentemente, el mérito lo tienes tu.
Por un lado siento que tuvieras que pasar por tanta angustia, por otro me alegro tanto que lo hayas superado tan bien, sin que tu humor decaiga un solo gramo...
¡ Bravo gati, bravo !!!
Una de cada ocho es mucha tela ¿No?
Y...¿Antes que pasaba? no habia tanto cancer o simplemente no se detectaba y la gente palmaba y a otra cosa mariposa ?...
Y como Terra está otra vez fastidiada, pues nos veremos aquí.
Hoy Maragall ha declarado que tiene Alzheimer y que se va a dedicar a combatirlo...
No me canso de pensar que viviremos mas, pero a costa de estar medio podridos...
Siempre piensa uno...¿ Y a mi, cuando será mi turno? Pero en fin, hay que correr tupido velo, y cuando toque tocará ¿Y si no toca?
Conclusión: VIVIR QUE SON DOS DIAS !!!
Un beso gordo y...salud, Genín

Jerusalem dijo...

Mi apoyo incondicional.

besos corazón

Gatadangora dijo...

Hola a todos y muchas gracias.
Pienso que he sido afortunada...no diré eso de que me ha cambiado la vida porque no es cierto,solo me ha cambiado la manera de "ver" la vida
porque te crees que todo está bién y al segundo siguiente se te viene el mundo encima...pero eso dura un tiempo pequeño,enseguida te das cuenta que hay que hacerle frente y luchar,luchar...primero por uno mismo y después por todos los que te quieren.

Air, gracias...¡si seré tonta que me ha emocionado tu escrito!
Ya han pasado cuatro años y medio,y ahora me siento con fuerzas para ayudar a la gente que está pasando por lo mismo,por eso me hecho voluntaria de la AECC,para ir al hospital y escuchar,apoyar,animar,a los que lo necesiten...es lo menos que puedo hacer.
Besos

Genín, iba a poner unos cuantos chascarrillos de los mios en el post,pero me he contenido por si alguien lo leia y pensaba que me estaba tomando el cancer a chirigota...pero puedo prometer y prometo,que nunca,si lo puedo evitar,escribiré tan "seriamente seria"....jajajaja.
Besos y gracias por lo que me dices.


Jerusalem,muchas gracias.
Ahora siempre les estoy dicieno a mis amigas y a las mujeres que conozco,que por favor,por favor,se hagan las revisiones,las mamografias y todo lo que haga falta,que la prevención es tanto como salvar la VIDA.
Muchos besos.

Besos grandotes a todos y otra vez gracias,sois estupendooooooos!!!

Kayara dijo...

Gatita eres de lo mejor¡¡ y eres un ejemplo para todas las mujeres.

Las que te encuentren en tu trabajo de voluntaria, tendran muchísima suerte.

Da igual lo que te churrusque la radioterapia, tienes un alma hermosa y eso no te lo altera ningun tratamiento.

Un fuerte abrazo (y vamos, que si no fuera por la dulzura, te subía de gatita a Leona...)

Besos

Kay

Gatadangora dijo...

Muchas gracias Kay,pero en estas circunstancias creo que todas haríamos lo mismo,porque... sí...al pricipio te hundes,y piensas que por que a tí,si habrás hecho algo malo...o que yá total tienes cáncer y vivirás el resto de lo que te quede de vida con él...o que a lo peor se te cae el pelo...o los tratamientos tan largos y agresivos etc...pero poco a poco vas viendo todo claro,y te dices a tí misma que esto no va a poder contigo....¡¡faltaria más!!...y ¡¡hala!!...pá lante,como los de Alicante...jajajaja.
Muchos besos y gracias...lo de leona...mira a lo mejor me cambio el nik por Leonadesmelená....jajaja.
Besotes guapa

Leo dijo...

Queriada Gatita: me alegra que seas de las que han superado a tiempo el cancer de mama.

Si que tiene cura, y buenas soluciones. Al igual que tú, mi cuñada mas o menos por el 2002 también le detectaron algunos bultitos, y se los quitaron a tiempo. Y está estupendamente.

Te felicito infinitamente y te doy un gran abrazo, y gracias por compartirlo.

Muchos besos,Leo.

Gatadangora dijo...

Gracias a tí Leo.
Tuve mucha suerte que en una revisión rutinaria me lo detectaran tan precozmente,que ni siquiera el ginecólogo me lo habia palpado,por eso son tam importantes las mamografias,y las revisiones periódicas.
Ya se que tu nunca faltas a ninguna revisión,pero lamentablemente todavia hay mujeres que no lo hacen y si supieran...se están jugando la vida.
Besos

lunaviva dijo...

Como me ha gustado leer tu texto, es una esperanza para muchas que estan en tu situacion y que leyendote se dan cuenta de que la vida no se acaba ahi, en el diagnostico ni en la quimio, ni en la radio, si no que todo continua y que un nuevo amanecer es un triunfo, y que esa taza de cafe con un amigo, pareja, etc es todo un mundo que nos llena y nos hace felices (las pequeñas cosas, son lo mejor de la vida y por desgracia solemos valorarlas poquito).
Corazon, gracias por estar ahi, eres estupenda (y no se te olvide menear el culito,jeje)Un beso.

Gatadangora dijo...

Gracias,primor.
Si Luna tienes razón,no se acaba ahí con el tratamiento si nó que empieza todo...de nuevo.
¡¡¡Ya tengo la falda y los tacones puestos,para no perder tiempo!!...jajaja
Muchos besos

Anónimo dijo...

Gatita y yo sin poderte leer estos días, me salia la página esa de error y lo iba dejando y mira con lo que hoy me encuentro...

No podía ser de otra manera, tal y como te muestras en el foro, tenías que responder así ante un golpe de estos.

Me encanta haber "tropezado" contigo en el foro y poder disfrutar de tu alegría de vivir.

A esas personas con las qeu compartas esta experiencia, estoy segura que les animará muchísimo contar con alguien como tu a su lado.

UN BESO INMENSO DE PIZARR

P.D. Prepara los tacones que en cuanto llegue Kay a España, nos vemos en Alicante... se lo prometí...

Gatadangora dijo...

Muchas gracias Piza.¡¡me dices unas cosas muuuuu bonitas.
No os imaginais si quiera lo feliz que me siento entrando en este foro de gente maravillosa.
Sabes que yo siempre tengo los tacones preparaos,por si acaso...jajajaja,hasta que un dia me caiga y me rompa la crisma...pero como tengo siete vidas...
Besos muy gordos

Kretamaris dijo...

Nada gatita tú sigue para adelante con tacones y todo porque caerse de ellos no es nada para una gata, la mía se cayó desde un segundo piso y aquí sigue tan fresca.
Me ha emocionado tu post, lo he sentido muy de cerca pues mi madre paso por el mismo diagnóstico. También, como tú, venció a la enfermedad.Un beso muy grande.

Gatadangora dijo...

Gracias Kreta por tus palabras y por pasarte por aquí.
Me alegra saber que tu mamá también venció a la enfermedad,y es que cada vez,por suerte,está más controlada,y hay más información.Esperemos que pronto haya alguna vacuna,o encuentren algún medicamento que por fin elimine el maldito cáncer.

Besos

Genín dijo...

¿Que pasa contigo gatita? Que tienes toda la casa abandoná, sin limpiar el polvo ni na. Anda mujer, que no hace falta escribir un sesudo post.
Con los que escribes en el foro con el salero que tu les pones está sobrao...jajaja
Salud, Genín

Jerusalem dijo...

¡¡Que llevas muchos dias sin escribir!! Esta gata se nos ha ido por los tejados.

Un besote

Gatadangora dijo...

¡¡¡Vaya bronca que me habeis echado!!!...yo no queria,pero vosotros os lo habeis buscado..ahora ateneros a las consecuencias...jajajaja.Tendré que poner alguna chorrada de las mias en el blog.
He intentado entrar en el foro,pero está "vailable"....jajaja.
Besos

Genín dijo...

Tu si que estás "vailable"...jajaja Anda que si me vieras con mimini...jajaja
Tu tranqui sin presiones...
Salud, Genín