jueves, 26 de marzo de 2009

EN NOMBRE DE EVA


Siempre he tenido un gran respeto por los médicos. Desgraciadamente ahora he comprobado que no todos lo merecen, pues su forma de actuar no ha sido ni profesional ni humana.
Desde un diagnostico erróneo hasta una intervención , que mas se ha parecido a una carnicería que a una operación. Y a todo esto se suma un abandono total del enfermo recién operado, diciendo que sus dolores , asfixia, vómitos y sed eran normales en un postoperatorio...
Esto es lo que le ha pasado a mi sobrina Eva, que acudió el 13 de Marzo a operarse de un simple quiste, que según la ginecóloga era un teratoma y luego se vio que era funcional.
Nadie sabe que ocurrió durante la operación, solo que la perforaron el intestino, provocándola una peritonitis aguda, y lo malo es que no la trataron hasta pasadas casi 40 horas, la dieron de comer, la hicieron andar y moverse y lo peor de todo, que no atendieron a sus constantes gritos de dolor.Cuando quisieron darse cuenta ya tenia infección generalizada, siendo necesario entubarla, sedarla y conectarla a tantos aparatos que no hay trozo de su cuerpo que no esté libre de un cable o una vía.
Está muy grave, aún no saben si la infección remitirá, si los pulmones volverán a funcionar normalmente, así como otros órganos, y si le van a quedar secuelas. De momento lo que iba a ser una simple laparoscopia,que se iría en el mismo día a su casa, se ha convertido en 4 operaciones en una semana y seguramente muchos meses de hospitalización. Mi pobre hermana y su marido están deshechos, mi madre, su abuela, con 80 años, para que os voy a contar, y toda su familia y amigos indignados y doloridos.
Esperamos que su juventud, solo tiene 33 años, y ganas de luchar, la ayuden a superar todas las crisis y que poco a poco vaya hacia adelante hasta salir de esta horrible pesadilla.
Quiero dar las gracias a todos los que os habéis preocupado por mi sobrina, y especialmente a Airblue, que con su llamada de teléfono me ha alegrado el día. Muchas, muchas gracias linda, no sabes como te lo agradezco... y que sepas que tu también tienes una bonita voz.
Tambien quiero dar mil gracias a Chispas, Mª Jesus, Pilar, Milagros... y a todas mis amigas y compañeras de la aecc, que han rezado y pedido por ella.
Esta es la causa por la que tengo abandonado el blog, y un poco, a todos vosotros, espero me disculpeis
Besos para todos

27 comentarios:

Genín dijo...

Me he quedado mudo y con la boca abierta, sin poder reaccionar y eso que ya sabia parte de la historia, es increíble, alguien tiene que pagar por tanta incompetencia y desidia...
Estoy sin palabras, no hay derecho!
Lo siento mucho gatita, mucho.
Un abrazo y besos solidarios con deseos de salud extensivos a tu sobrina.

Duncan de Gross dijo...

Yo también me he quedado perplejo, uff, que angustia ante tanto incompetente, espero que se recupere prontito, un gran besote gatita y mucha fuerza y animos!!

CHECHE dijo...

!!!Increible!! cómo se puede ser tan incompetente,no hay derecho, !denunciar la situación!, no dejeis que por una pésima atención un cúmulo de errores que han llevado a poner en grave peligro la vida
Eva y por ello esté en situación tan delicada, esperemos que su fuerza y su juventud la ayuden para superar todos los problemas que tiene, aqui estaré apoyando y pidiendo por ella, Gata espero que tu estés bien, verás que Eva se recupera,no te he llamado, por no agobiar más, espero noticias buenas, mil besos y sigue ahí apoyando a tu familia.

alma-en-vivo dijo...

no se como algunas personas quieren ser medicos si no valen para nada lo siento mucho de verdad lo siento y espero que se recupere muy pronto con la ayuda de dios y sus fuerzas de vivir ya nos tendras informados y ojala pronto se recupere...
un beso muy grande...

Natacha dijo...

Cielo ya sabía parte de esta triste historia.. pensé que ya estaría mejor...
La verdad es que uno siente una impotencia terrible.
Ya te lo dije el otro día, cualquier cosa que precises... aquí estoy.
Un beso para todos, y ánimos. Espero que ya haya terminado esta pesadilla y ahora solo tenga que recuperarse.
Un beso, mi niña.
Natacha.

Fabiana dijo...

No se qué puedo decirte...
Las negligencias médicas son un desastre en todos lados.
En cuanto a tu sobrina, sólo te deseo de corazón que se recupere y a vos que tengas mucha fuerza para sostener a sus padres.
Te mando un beso enorme y fuerza.

Unknown dijo...

Tanta incompetencia existe ahora que da miedo ir a una clínica u hospital, no sabes que pasará, pucha gatita lo único que puedo hacer es entregarte mis buenas vibras y mis oraciones para tu sobrina Eva para que se reestablezca prontamente.

Un abrazo mi querida gatita y harta fuerza.

Valquiria dijo...

Algunos se deberían dedicar a picar piedra... ¿no comprenden que ponemos nuestras vidas en sus manos????
Gata deseo una pronta recuperación para tu sobrina y que todo vuelva a la normalidad.
Besitos.

SEISITO dijo...

Chuatas, esto esta pasando muy seguido,que pena tanto desprestigio a los medicos y lo peor es que los buenos son los menos, mi esposo fue victima y perdio un ojo por culpa de un oftalmologo en fin tendremos que rezar por EVA para que se mejore pronto.
cariños
Antonia

gamar dijo...

La verdad es que pase a verte porque hacía mucho que no sabía de ti y me encuentro con esto.
Quiero que sepas que te entiendo muy bien, a mi mujer la operaron 3 veces en un mes. Dejaron mal todo lo que pudieron y muy similar a lo que cuentas una cosa trajo la otra.
Hay médicos que son dignos de todo el respeto del mundo y otros que sólo les interesa cobrar muy bien para ostentar, pero que se olvidan que tratan con personas y no aparatos que si no funcionan se tiran.
En fin, espero que mejore y que todos vuelvan a respirar en paz.
Un beso.

Jerusalem dijo...

Niña, cuanto siento lo sucedido.

De verdad que, a veces, hay médicos que más que eso son carniceros.

Ojalá pague toda su incompetencia con suspensión de empleo y sueldo.

Y ojalá tu sobrina mejore y pronto esté bien

Un abrazo muy fuerte

Cucachispas dijo...

Bueno gatita ya e leído tu posts, estupendo ojala que lo leyeran algunos
médicos manazas; mas les valía ir a picar piedra como dice Valquira.
Solo deseo que todo salga bien y aunque sea despacio, que su recuperación sea buena, ya sabes que tenemos a nuestros santos muy ocupados por Eva y
tantos enfermos que se encuentran en la misma situación
Besitos chispas

carmen dijo...

Hoy por desgracia,todavia existen negigencias medicas,por personas incompetentes que tenian que estar,fregando suelos que tambien es una profesion muy honrrada,pero no juega con vidas humanas,y parece que las carreras se las regalaron por que eran hijos de....
Puede haber un error por que todos somos humanos ,pero esta barbaria,clama al cielo.
Siento mucho lo de tu sobrina,espero se recupere pronto,es joven y seguro que lo va a superar tener fe y mucha fuerza para todos vosotros.

un besito con todo mi cariño.

Airblue dijo...

Gracias a ti, corazón, por tantos momentos en los que me has hecho sonreir.

La juventud de Eva es la mejor garantía que teneis para su recuperación.

Laparoscopias se están haciendo a raudales, como sabes, realmente no puedo comprender lo que ha pasado, hay fallos que no tienen justificación pero desgraciadamente ocurren. Lo que me entristece es la poca responsabilidad del personal sanitario ante un postoperatorio. Mezcla de negligencia y rutina que es imperdonable.
Eso no es medicina, es crueldad.

Un beso Gata y suerte.

aaaa dijo...

Yo soy anti medico, y doy muchas vueltas antes de ponerme en manos de uno, a mi me hicieron una cirujía, histerectomía, y ví varios médicos. Porque hay mucho carnicero por ahí lamentablemente.
Ojalá lo de tu sobrina se solucione, te acompaño en la preocupación. un abrazo.

Bowman dijo...

No sabía nada. Me dejas planchado.
Por favor, gatita, mantennos al día ¿ok?
Besos

Gatadeangora dijo...

Hola a todos.
Gracias por vuestras palabras de ánimo y deseos de recuperación para mi sobrina. Os lo agradezco muchisimo.
Ya parece que va poquito a poco mejorando.
A ver si me animo y os visito y contesto a todos.
Otra vez muchas gracias, sois todos maravillosos.
Muchos besos

Paqui dijo...

Tengo abandonado el blog porque ya sabes que sigo mal con mi brazo. He leido la historia de tu sobrina y qué te voy a decir. Es indignante todos los casos que estamos viviendo de icompetencia y mala profesionalidad en los médicos. Estoy de acuerdo que los hay muy buenos pero con los cuantos que nos toca vivir de cerca estos episodios, no podemos creerlo. Te digo que a mi suegra, le ha pasado algo parecido a lo de tu sobrina. Lleva varias operaciones, lo que hace más de un año decian que eran gases y que tenia que andar mucho, la tuvieron que operar de urgencias, tenia más de un litro de sangre en el intestino, lo que era contraproducente el andar, imaginate. Esta bastante débil, ha perdido mucha sangre en operaciones tan seguidas y ahí andamos para ver la valoración de los médicos.
Deseo que tu sobrina se recupere pronto y desde aqui te mando muchos besos y ánimos para toda la familia.
Un abrazo enorme

MAKOKE dijo...

Siento muchísimo lo sucedido, espero que todo mejore pronto. Desde luego me quedo asombrada de la incompetencia y la poca delicadeza de algunas personas.... que se creen que se comen el mundo y que los demás se quejan de vicio.
Cuando una persona se queja... es que se queja y será por algo, no porque se lo imagine o sea normal.
Se lo duro que es estar de hospitales, pase por una situación así hace año y pico, tres meses visitando a mi marido a través de cristales media hora al día, lejos de casa, lejos de la familia y sin saber el futuro del desenlace porque nadie te dice nada, al final la cosa salió bien.
Así que os comprendo y el único consejo que puedo darte es que seais muy fuertes y que os cuideis mucho, os necesitará cuando salga porque seguro que todo va a ir bien.

PIZARR dijo...

Mi querida Gatita:

Me he quedado de piedra. No puedo decirte nada nuevo, nada que te calme en un caso así.

Solamente que estoy a tu lado, que deseo que ella pueda con todo y salga adelante de la mejor manera posible.

Que comprendo tu rabia porque yo la senti con mi hija y los grandes errores que cometieron con ella.

Y que te envio un abrazo inmenso que te ayude un poquito a pasar por todo esto

Miriam dijo...

Te entiendo y no sabes como... estoy en una situación parecida con un familiar muy querido, solo que en este caso no han sido los médicos, sino la enfermedad.
Soy muy creyente y por lo tanto sumaré a mis resos a tu sobrina. Ella tienen juventud y fuerza y seguramente saldrá adelante.
A mi padre le pasó lo mismo a los 40 años y pensamos que no salía, pero si salió y ya va a cumplir los 70años.
Que Dios y la virgen los acompañen!! mucha fuerza!!

Hilda Breer dijo...

No me he quedado con la boca abierta , porque sé de muchos casos similares........siento muchisimo que haya pasado eso y sabes que estoy contigo y tus familiares.....es una porqueria como en los ultimos años, ha decaido la medicina.......no todos pero mucho. Aquí, en alemania, elpais de las "perfecciones"....no tienen idea de la cantidad de fallas hospitalarias......Querida, no me protesten si digo que cada quiero mas a los animales.........Hilda Breer

Caballero ZP dijo...

Espero que se mejore pronto, es una lástima que carniceros de ese calibre emborronen el buen nombre de muchos profesionales.
Saludos

MARÍA dijo...

Gata siento mucho lo de tu sobrina, espero que poco a poco se recupere, es joven y seguro que tiene fuerzas para recuperarse de tan grave situación.
Una sobrina pasó por algo parecido, la quitaron un quiste del ovario y le perforaron la vejiga, y por más que se quejaba no la hacían caso, decían que era una niña mimada, cuando se dieron cuenta casi pierde la vida por una hemorragia, como ves los casos se multiplican, parece que no tienen en cuenta que tienen en sus manos la vida, y eso no se puede permitir, un abrazo y todo mi apoyo para ti y su familia, mucho ánimo.María

Azuquita Felina dijo...

Parece increible que esto haya ocurrido.
Deseo que todo vaya lo mejor posible y tu sobrina salga pronto del hospital y se aleje de tanto incompetente.
Muchos besos y mucho animo.

Aguabella dijo...

GATADEANGORA

No es la primera vez que ocurren estas cosas, hay profesionales en la medicina que son vocacionales y otros simplemente hacen un turno para ganarse un sueldo sin sentir amor a su profesión.
Errores los cometemos todos pero por Dios! hay que darse cuenta y buscar inmediatamente soluciones y sobre todo dar al paciente calma, cariño y seguridad.

No sabes como lamento esto que ha sucedido, Dios quiera y todo se solucione lo antes posible y tu sobrina pueda irse a casa tranquila y sana, y sobretodo que pueda olvidar este terrible susto.

Van con demasiadas prisas y a veces no prestan la atención ni el cuidado que se necesita, una operación por facil que les parezca es una operación y los pacientes somos seres humanos no muñecos.

Un beso y seguire pendiente de como se encuentra Eva.

Luna Azul dijo...

Vaya no sabes como lo lamento gatita. Entro tan tarde que me he enterado ahora.
Un abrazo muy fuerte gatita y ánimo

La Antorcha Humana

Como soy así, me niego a hablar del bicho con corona ese que nos está amargando la vida, por eso lo que quiero contaros es sobre lo que ...