jueves, 17 de julio de 2008

MID-LIFE


El lunes día 14 fue el cumpleaños de mi querida Chispas.Nos invitó a cenar y le regalamos este bonito ramo de flores.
Lo pasamos muy bien, y nos reímos un montón.Felicidades!! y muchos besos... ¿a que está guapa?.Yo me hice una foto con ella pero salí fatal,saqué el flequillo de la tonta del bote,los ojos como la cagá una pava,y los labios de la bruja curuja,¡todo un poema vaya!.Asi que la pongo a ella que ademas de ser la homenajeada es mas fotogénica.

Cuando llegué a mi casa,estuve pensando que hay que ver como pasa el tiempo,va a toda leche...parece mentira pero si yo hace nada era una pipiola,bueno nada, nada...no.
Estaba en estas cuitas cuando encendí el messenger y veo un email y maldita sea la gracia,me vi retratada tal cual en él, ¡¡¡será hijo de su madre el que me lo mandó!! o pensó en ese momento en mi y se dijo...¡¡ala!! se lo mando a esta que le viene que ni pintao.Me he hundido en la miseria, jajajaja.
Aquí os lo dejo.

Mid-life



Cuando estéis en esa etapa de la vida,donde no se puede frenar el avance de los sin-cuenta,os sentiréis identificadas con estas reflexiones.
Cuando el vello de tus piernas,comience a menguar dejándote tiempo libre de sobra para dedicarte a tu recién adquirido bigote.
Cómprate un espejo de lupa para detectar los pelitos de tu barbilla,no porque sean pequeños sino que tus ojitos ya no los ven.
En la mid-life las mujeres ya no tenemos brazos,entre el hombro y el codo si no aletas desplegadas de carne fofa que cuelga y se bambolea.
Ya dejamos de ser mujeres con blusas sin mangas.ahora llevamos lo que llamamos "media manguita".
La mid-life,comienza cuando te pones delante del espejo y te puedes ver el trasero sin darte la vuelta.
Cuando vas a hacerte una mamografía y te das cuenta que es la única ocasión en que alguien te sugiere un topless.
Cuando un buen día viajando en el metro abarrotado de gente,tengas el recuerdo loco de la dureza de los jóvenes atractivos que te rozan y quieras gritarles:"Óyeme bien tesoro,hasta el Imperio Romano cayó y lo vuestro caerá algún día"!!.
Cuando al observar a tus sabelotodos hijos adolescentes superados y portadores de móviles,te preguntes:
"¿Y por culpa de éstos,es que yo tengo éstas odiosas estrías"?.
Entonces es cuando la memoria empieza a aflojar.Y a decir verdad la única cosa que retenemos es el agua.
Pero la cosa no termina ahí.
A tu cuerpo,celulítico y flácido se le agregan unas piernas donde aparecen lineas rojas y azules que evocan la Cuenca del Amazonas con todos sus afluentes,¿o será un racimo de uvas en miniatura?.
Mid-life significa por otra parte que te has vuelto mas reflexiva,te empiezas a preocupar por las "grandes" preguntas como:
"¿Que es la vida"?
"¿Por que estoy aquí"?
"¿Que cantidad de helado bajo en calorías me puedo tomar"?.
Pero también te enseña a apreciar lo que es realmente importante.Ejercicios,buenas lecturas,visitas culturales,aconsejar a las amigas,vecinas,sobrinas,nietas,panadero,pescadero, y todo el que quiera escuchar.Pues hemos perdido la vergüenza de hablar con desconocidos
Comprendemos que los pechos se aflojan se expanden,el mentón se hace doble.Pero encontramos compensación en el amor de los seres queridos.
¿Alguna de vosotras cambiaría la sabiduría que tiene ahora,por el cuerpo que tenia hace años?.
Nos queda el consuelo de que quizás nuestro cuerpo tenga que ensanchar para poder contener toda la sabiduría y amor que hemos acumulado con los años...Total a mi que me importa ...decimos.
Así que al diablo con la dieta del lunes, la gastritis del domingo,la barriga hinchada por la "retención de líquidos"en verano y la hinchazón por la alergia en primavera.

Mecagüendiez!!...o en once,ya solo pienso cumplir años, los bisiestos.Aunque pensándolo bien podia ser peor.

41 comentarios:

orange/chocolate dijo...

Nunca! Todo lo que nos va dando la edad... es lo más preciado que tenemos. Tal vez de adolescentes éramos más guapas y no se nos caía nada, pero no lo apreciábamos y no nos enfrentábamos a la vida con el aplomo con el que lo hacemos ahora. Viva la mid-life!!

V dijo...

JA JA JA JA JA Buenísimo. No esperaba menos de tí... JA JA JA JA JA

Por otro lado, yo no me cambiaba ni de coña por la que fui con 20 años. Y no, no llego aún a la mid-life (aún me queda bastante, lo confieso). Pero observando la evolución de mi vida, creo que cada vez querré menos volver a etapas pasadas, y sí seguir disfrutando de conseguir ser quien soy (a pesar de los michelines...).

Besos, gatita bonita.

Luna Azul dijo...

jajajaja como siempre me haces pasar un rato muy divertido.
No me cambio por los 20 años que era medio tonta jejeje bueno o tonta entera.
Besos.

Luna Azul dijo...

Ah se me olvidaba no es que ahora no sea tonta pero un poco menos jajaja

Cucachispas dijo...

Bonita Gatita eso no bale; faltas tu me as dejado sola, bueno con ese precioso ramo regalo de mis grandes amigas no estoy tan sola, pero insisto, la mid-life!! no esta para nada mal es mas esta de muy buen ver.
y sino que se lo digan a Ra........
Ya hice me sesión de risoterapia,lo echaba de menos, no tardes prepara pronto otra clase.besitos Chispas

Kim Basinguer dijo...

Tenemos el consuelo, de que todos esos sintomas,son porque estamos viviendo.

Paqui dijo...

Primeramente felicitar a Cuca, acabo de pasar por su blog y no le he dicho nada porque no lo sabía.
Segundo, decirte querida Gata que los años dan experiencia y saber, por lo tanto esa fotito de la que hablas, nos la tenias que haber puesto para verte con el flequillo, jeje.
Un besito

Airblue dijo...

Ja,ja,ja entre tanta cosa cierta hay que destacar siempre lo positivo que es vivir y haber vivido. Además si una se fija en cualquier piscina o playa la cantidad de celulitis quinceañeras que hay, enseguida encuentra la dosis de satisfacción que necesita. Luego están los cuerpos perfectos con cerebros vacíos, los que viven obsesionados por la báscula.... ¡quita,quita..... que ya va siendo hora de vivir relajádamente sin estar pendiente de kilo arriba o kilo abajo.... la belleza se va borrando con el tiempo, la sonrisa con o sin arrugas siempre es bella y además "quien tuvo, retuvo y guardó para la vejez".

Tú tienes esa sonrisa y la compartes con nosotros.

Un beso firme.

Genín dijo...

Coño gati, que favorecida sales en los dibujos! jajajaja
Ya era hora que te decidieras a escribir, que con la matraca esa de los premios estabas escaqueada...jajaja
Con el tema de la vejez, el que no se consuela es porque no quier, ya sabes que yo opino que es una mierda, pero que se le va a hacer.
Si yo fuera dios lo habría diseñado bastante mejor...
Besos y salud

Tork dijo...

Jajajajaja. Que bien descrito los estados por lo que pasamos en esta vida gatita, al final nos va quedando la belleza del alma y lo divertidos que somos.
Es mejor añejitos que verdes y tontos no?

Muy buen post gatita me he divertido muchisimo.

Sabes me pasaré la cédula de identidad por la espalda para no olvidar el tiempo que ha pasado jajajajaja.


Un besito de michelín Gatadeangora.

Carla. dijo...

Viejos los cerros y reverdecen! El asunto es que a la edad que uno esté le ve el pero... si manolo dice que ya está viejo (porque antón es menor...) y yo estoy atacada porque voy en cuenta regresiva pa'los 30!
En fin... gracias por la sonrisa de madrugada.
Un besazo

Aguabella dijo...

jajaja me he reido un rato.

Lo malo no es cumplir años, lo peor es que se te queden todos juntos aplastándote jajaja

Lo mejor es no perder la sonrisa y la capacidad de sorprendernos por algo cada día.

Un besito guapa.

Miriam dijo...

Sabes gata? yo nunca entendí a los que quieren volver a la adolescencia o a la niñez... es que soy rara o lo vivido, vivido está? Ni loca quiero volver atrás,aunque mi cuerpo se deforme mi corazón está cada vez mas bello!
No es un consuelo, es lo que siento y cuando te leo en estas entradas encuentro lo que me falta... la capacidad de reírme de lo que me pasa!
Gracias a Dios estás tu para eso!!
Besos

Gatadeangora dijo...

Angie,creo que cada edad tiene sus pros y sus contras.Cuando se es adolescente es normal que no se sepa nada de la vida pues aún no se ha vivido,cosa que no pasa cuando se es mas mayor.
Besos

Gatadeangora dijo...

V,yo tampoco volveria a los 20 años,pero a los 30 si.Cuando llegues a la mid-life hablamos, jajajajaj.
Besos

Gatadeangora dijo...

Jajajaja,Luna azul,entonces te pasa como a mi,la tontuna no se me ha quitado del todo,creo que es buena señal, jajajaja.
Besos

Gatadeangora dijo...

Chispas,es que si ponia en la que estabamos las dos se rompe el ordenador,jajajaa,¡¡mira que salgo mal en las fotos!!todavia no he dado con niguna que me vea mona,bueno mona,mona si como la chita, jajajaja
Besitos

Gatadeangora dijo...

Kim basinguer,tienes razón pero tambien podiamos vivir sin esos sintomas,no se a lo mejor...digo yo.
Besos

Gatadeangora dijo...

Jajaja,Paqui,mi flequillo te aseguro que no me daba sabiduria ni glamour,solo me daba un aire a tontica, jajajaja.
Besos

Gatadeangora dijo...

Airblue,ya se sabe que cuando una no es agraciada lo compensa siendo simpatica o a lo peor ni eso soy jajajaja.
Besitos

Gatadeangora dijo...

Genin,si he salido muy mona.A mi me gustaria plantarme con 30 añitos ni mas ni menos,mas que nada lo digo por si te conviertes en dios,que lo tengas en cuenta, jajajajaja.
Besos guapo

Gatadeangora dijo...

Tork dicen que el vino mejora con los años,pues yo de momento no soy vino,jajajaja.Tampoco quiero pasar otra vez por la edad del pavo,asi que me quedo en la treintena, jajajaja.
Besos

Gatadeangora dijo...

Okaza hija mia si estas en la mejor edad y encima siendo mama de esos niños preciosos.
Besos

Gatadeangora dijo...

Aguabella,pues los mios me estan aplastando como una apisonadora, jajajaja.
Besos

Gatadeangora dijo...

Miriam,yo tampoco quiero volver a la adolescencia,pero no me negarás que estaria bien seguir cumpliendo años pero que nuestro cuerpo serrano se quedara en los treinta....por fuera,sin achaques ni gaitas.Bueno pero como dicen ...todavia nos queda Paris,jajaja.
Besos

JAVI DE JAEN dijo...

Hola es la primera vez que te visito. Me he reido mucho con tu entrada.
Hasta la proxima.
Javi

PIZARR dijo...

Gatita, como siempre visitarte es reirse y pasar un rato super agradable a tu lado.

Gracias pro tus buenos deseos para mis " cosas ".

Yo la verdad es que lo único que me quitaría de encima son algunas de las señales que tanta operación me ha dejado... lo demás me quedo con todo...

Oye... que sus años me ha costado conseguirlo ¿ o no ?

Ya sabes que estaré ausente. Pero pensaré en todos vosotros como siempre y seguro que sonreiré más de una vez recordando tus cosas.

Un beso grande Gatita desde Bilbo

Gatadeangora dijo...

Gracias Pizzi y muchisima suerte.Aqui te esperamos todos tus admiradores,deseando tu pronta recuperación,y mandandote mucha fuerza positiva.
Besitos

Gatadeangora dijo...

Javi gracias por tu visita.Me alegro de que te haya gustado mi post.Enseguida iré a visitarte y conocerte.
Besos

Recetas al instante dijo...

hola gatita y si los años no pasan en vano.
Yo hoy me he dado cuenta que a los 34 años que tengo me estan saliendo por ahi unas vagas canas y ufffffff que me he comenzado a sentir un pelin vieja jaja ademas de que estoy gorda.
Besos guapa y que tengas un feliz domingo.
Saludos
olguis.

Maca dijo...

!Muy bueno! pero lo peor es que es cierto hasta la última letra.
De hace unos años "pacá" la Ofelia,ya no me parece gorda,¿Eso es grave,verdad?.
Un beso grande y sigue haciéndonos reir

Gatadeangora dijo...

Olguis quien pillara tus añitos jajaja.Y eso de vieja y gorda nada de nada,eres guapa y joven y sobre todo muy muy muy guapa interiormente.
Besitos

Gatadeangora dijo...

Maca yo hasta veo graciosa y guapa a la Ofelia, jajajaj y de gorda nda de nada jajajaja, ademas que por ella no pasan los años.
Me gusta tu gatita,es muy guapa
Besos

aaaa dijo...

jejeje!!!! pero lo que sería genial es tener el cuerpo de hace 15 años y la experiencia de ahora, amos me como el mundo bss

Luna Azul dijo...

Feliz semana y un beso muy fuerte MUACKSSS

Gatadeangora dijo...

Jajajaja eso seria lo ideal Rafaela,yo tambien me apunto.
Besos

Gatadeangora dijo...

Gracias Luna azul,yo tambien te deseo una feliz semana.
Besitos

Caballero ZP dijo...

Bueno hay que pasar todas las etapas, felicidades con retraso a tu amiga.
Saludos

Gatadeangora dijo...

Pues si Caballero ZP,pero ésta es la mas "joia", jajajaja.
Besos

Ana Garcia dijo...

Gatita, mientras no pierdas ese sentido del humor que te caracteriza, ya le pueden dar por ahí al mid-life. Eres estupenda con o sin arrugas, michelines y todo lo que se nos viene encima después de los 40. Ya quisieran muchas ser la mitad de salá que eres tú y eso también enamora... La belleza está en el interior, ya sabes.

Un besito guapa

Gatadeangora dijo...

Gracias Fair,es que tu eres muuu buena y me quieres bien por eso no me ves los defectos jajajaja.
Besitos

La Antorcha Humana

Como soy así, me niego a hablar del bicho con corona ese que nos está amargando la vida, por eso lo que quiero contaros es sobre lo que ...