jueves, 7 de febrero de 2008

RECORDANDO

Hace unos dias,leí un post en el blog de CaballeroZP,que nos contaban que hacian los niños nacidos en los años setenta y ochenta,sus juegos,lecturas,meriendas,etc.Yo quiero contar algunas cositas de los que hemos nacido un poquito antes,cuando era la radio y no la tele la que ocupaba un lugar de privilegio en las casas.



Escuchábamos los seriales


Los domingos tomábamos sifón,o....

...gaseosa La Casera

Nos vestíamos con un tejido revolucionario...¡¡no se arrugaba!!

Para la garganta...


Cuando nos dolia algo...

La merienda...
¡¡¡Po fin la tele!!!

La lectura obligatoria



La lectura favorita




Los recortables de moda.

El aro para bailar.
Los patines,causantes de tantas caidas...y culetazos

La bicicleta,con su luz y todo

Mi preciosa muñeca,esa que le olia el pelo tan bién

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!de nuevo paso por tu blog de visita.Yo tenía unos patines como esos!!pero mira que costaba trabajo patinar con ellos eh?? igualitos que los que hay ahora!!

Airblue dijo...

Precioso post, Gata, los patines eran de "Sancheski S.A.Irún"¿recuerdas? y los recortables de Edivas o Bruguera. Me has hecho volver a unos años en los que de verdad se estaba feliz, no necesitábamos nada más que un poco de imaginación. Y la radio .... recuerdo que en casa la habían traido de Marruecos, yo nací allí y mis padres metieron en la maleta al volver a España a su hija y a la radio de baquelita.Era negra, no me gustaba y duró años.

Muchos besos entre tanto recuerdo.

Cucachispas dijo...

Hay gatita bueno este es tu segundo comentario, y como sabes siempre me sorprendes, que te boy a decir que no sepas tu ,yo en miniñec no tenia tantas cosas, consegui la bici cuando era mayorcilla, pero lo que si puedo decir que si recorte mariquitas y jugabamos a las tabas creo que sepas lo que eran, mi madre cuando le daba carne de obeja siemme guardaba el famoso hueso llamado taba, que luego las pintabamos de colores, La radio siembre la conoci era lo que mas queria mi padre, y todos los dias escuchabamos las novelas que por cierto escuche unas pocas, en fin no me voy a poner melancolica,
muchos besos gatita eres una maestra

Gatadeangora dijo...

Hola!!.

Flowers,ya lo creo que costaba patinar con ellos,pesaban un momtón y el ruido era espantoso y habia que engrasarlos de vez en cuando.Pero creo que los tuyos eran mas modernos,pues eres mucho mas joven....jajaja
Besos

Air,mis padres tambien tuvieron una radio de baquelita negra,pero despues compraron una de esas grandes y modernas y la pusieron en la salita de estar y la negra pasó a la cocina.
¡¡Anda que no me gustaba a mi ni ná,jugar con los recortables y cambiar de modelito a las muñecas todo el rato!!.De memoria andas mejor que yo....jajajaja
Besazos.

Chispas,como dice Air,no necesitabamos apenas nada para jugar,nos bastaba con la imaginación,nuestros amigos y la calle.
Claro que he jugado a las tabas,en el recreo del colegio llevabamos todas nuestro juego de tabas de colores,pero eran de plástico claro
Besotes

Genín dijo...

jajajaja Pero estás discriminando a los tios...jajaja
Eso son cosas de chicas...jajaja
QUE pasa con el balón de futbol? Las pistolas, arcos y flechas, palas pa jugar en la playa, gafas de buceo,los tiragomas, el mecano, las canicas, las peonzas, bueno y no sigo porque estaria hasta mañana...
Un beso gatita guapa y salud, Genín

Recetas al instante dijo...

que bonitos recuerdos y que lindo que mantengas guardadas las cosas de tu ninez es hermoso recordar.
A mi me encantaba jugar parchis,enrique y ana mis favoritos,mecano,menudo,me encantaba la serie los pitufos,candy candy,heidi,y los libros de cocina para ninos para aprender a cocinar.El primero que me regalaron fue a los 10 anos lo conserve hasta los 25 en que se lo regale a una buena amiga.
Saludos
gatita.

Caballero ZP dijo...

Que recuerdos, el sifón que lo repartían en casa y como me gustaba echarlo en los vasos, esos patines tuve unos iguales.
Por cierto, tienes un premio en esta dirección http://caballerozp.blogspot.com/2008/02/otra-buena-noticia-para-variar.html
Saludos

Resiliente dijo...

ayyyyyyyyyyyyyy me muero con muchos de esos recuerdos. La muneca del final me hizo acordar a la que me compraban en las jugeterias Colon en Buenos Aires, hoy ya desaparecida. El sifon de los domingos al medidia con gancia o vino tinto que tomaba mi abuelo durante la picadita. cuanta nostalgia. besos.

El Cerrajero dijo...

Aplausos, esto si que es memoria histórica de verdad y no la chorrada sectaria de Rodríguez el Traidor.

Jerusalem dijo...

Tienes un premio en mi blog, así que ponte guapa y ven a recogerlo.

Besitos

Lua dijo...

Qué maravilloso es recordar ,qué momentos más felices vividos .


Qué ricoooooooooooo el cola-caoooooooooooo ..!!!

Besines de fin de semana guapisiiima .

Gatadeangora dijo...

¡¡¡Hola guapos y guapas!!!.

Genin,jajaja tienes razón,pero ya haré otro post con las cosas de los chicos...¡¡huy!! que raro me ha quedado esto de "las cosas de los chicos"....jajajaja.
Besos guapetón

Olga,no me extraña que seas tan buena cocinera si ya on 10 añitos tuviste tu primer libro de cocina
Besos.

CaballeroZP,lo primero darte las gracias por el premio,me hace mucha ilusión,y seguro que hay muchisimos blogs mas interesantes y mejor escrito que el mio,pues cuento las cosas como si estuviera hablando con vosotros y según me vienen a la cabeza,y así me sale....todo amontonado...jajajaja.Bueno que muchas,muchas gracias.
Besos

Marce,en mi casa tambien se tomaba el sifón o la gaseosa con vino tinto,solo los domingos,bueno los crios tomabamos la gaseosa sola claro....jajaja, pachasco el pescozón que te daban sino....jajaja.
Besos

Jajaja,gracias Cerrajero,mi memoria es mas de andar por casa y en zapatillas,la de ZP,es de alto standing...jajajaja
Besos

¡¡¡Ay mi linda Jerusalem,como me mima!!...jajaja,se ve que me quieres bien.Muchas gracias por el premio eres un solete por acordarte de éste blog chiquito y sencillo,pues no se escribir lindos post ni poesias ni historias interesantes,solo cuento cuatro "tonteridas" de las mias,y es que me cuesta ponerme seria.Gracias linda jerusalem y besitos.

Luisa,no quiero parecer una abuela chocha,pero hay cosas,sonidos y olores que cuanto mas mayor eres mas recuerdas,será que ya va viniendo el "alemán"...jajajaja
Besos

Natacha dijo...

Bueno, algunas cosas no las conocí. Pero otras... nos transportan a 30 años atrás.
Bonitas imágenes.
Un beso grande.
Natacha.

Recetas al instante dijo...

gracias me alegro que te haya gustado todo.
Tambien deseo que pases un buen fin de semana.
Saludos
olga

Piel dijo...

Gracias por tu visita a mi blog!, dejame que te diga que el arroz con atún sin arroz es lo más rico que me ha quedado en la semana. Talvez el hambre que llevaba, o mas bien que me llevaba a mi :).
Yo soy de Ecuador y efectivamente recuerdo el ColaCao pero en la merienda. Realmente es una maravilla poder volver al pasado.

Lua dijo...

Hoy que ando como alma en pena recordando a mi gato, tu comentario me sacó un gran sonrisa ,gracias por decirme esas cosas preciosas .

Gatadeangora dijo...

Hola Natacha,he visitado tu blog y me he quedado tan encantada con él que enseguida te he enlazado.
Besos

Olga ya se que no te gustan mucho los premios,pero ya sabes que tengo debilidad por ti...jejeje.
Besitos y buen fin de semana para ti tambien.
En mi blog está tu premio

Pata,te está qudadndo un blog muy bonito,por ello te he dejado un premio en el mio para que lo recogas.
Besos

Luisa acabo de ler el post de tu gato,lo siento,pero debes pensar que se ha enamorado y se ha emancipado,para irse a vivir con su amor.Animate amiga.
Muchos besitos

JON dijo...

Bueno,yo soy del 61, lo del cola-cao es inolvidable y todavía perdura que tiempos aquellos, y como dice por ahí Genin, ¿ que pasa con nosotros ?. Las canicas ,el balón.
Nuestros juegos eran un poquito más brutos.
De lo que más me acuerdo es de mi primera novia.

PIZARR dijo...

Pues estoy con Genin porque yo adoraba el mecano, los tirachinas, las canicas y las peonzas, además de las muñecas ( más por estética que para jugar con ellas )

Sigo conservando todo. incluso los recortables.

Además durante años he coleccionado recortables y colecciones de cromos de aquella época. Me iba con mi niña a la Plaza Bueva los domingos por la mañana y alli encontraba auténticos tesoros de segunda mano.

Vamos que cuando querais hacemos un museo... solo falta la nave...jajaja

De cualquier manera hoy en día si quieren los padres también se puede jugar con los hijos de aquella manera. Lo que ocurre es que a veces falta el tiempo y otras muchas impera la comodidad de plantarlos delante de la tele o en las consolas de videojuegos

Ni os cuento la de puntería que he hecho con mi hija con tirachinas, dardos, arco y demás.

La de cromos que hemos pegado y de recortables que hemso recortado.

La de minerales y bichitos que hemos cogido y hemos mirado en el microscopio, etc...

RECUERDOS... muy bonitos

BESAZOS GATITA

La Antorcha Humana

Como soy así, me niego a hablar del bicho con corona ese que nos está amargando la vida, por eso lo que quiero contaros es sobre lo que ...