miércoles, 2 de enero de 2008

¿QUE REY SERÍA EL QUE VI?


Recuerdo dos regalos de Reyes,una muñeca grande con un pelo rubio,largo y sedoso que a mi me encantaba como olía, que traía un estuche con sus peines,frasquitos de colonia,jabones.¡¡Además andaba!!...bueno eso es mucho decir,pero hace años que a una muñeca le dieras la mano e intentara dar pasitos era una revolución.
El otro regalo fueron las bicicletas,que estaban cuidadosamente escondidas detrás de la puerta para que pensáramos mi hermana y yo,que no nos las habían traído,porque eran dos una para ella y otra un poco mas pequeña para mi.Recuerdo a mi hermana que es unos años mayor,llorando a moco tendido abrazada a mis padres...yo pensaba que a quien tenia que agradecérselo era a los Reyes Magos...¡¡mi inocencia duró hasta los 7 u 8 años.¿Y las caidas?... hasta conseguir mantener el equilibrio,mi padre agarrando el sillín,y cuando lo soltaba y me decía...¡vas sola!...¡hala! batacazo que te crió.
Cómo comprendo a Pizarr,cuando dice que ella vio a la cigüeña,porque yo vi a un Rey Mago esa noche, cuando estaba en la sala poniendo los juguetes,vi un trozo de su capa,y su perfil majestuoso,con corona y todo.Cerré los ojos muy fuerte porque como ya sabéis son magos y podían saber que no dormía...y pensaba...¡por favor,por favor que no se den cuenta de que todavía estoy despierta.Y al otro día yo juraba y perjuraba a todo el que quería oírme que ¡¡YO HABÍA VISTO A LOS REYES MAGOS!...¡me daba una rabia que mi hermana lo pusiera en duda y me dijera que era una fantasiosa!.

11 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Coincido contigo en todo lo que dices, yo recuerdo el olor de un Epi que me regalaron, hace poco tuve la suerte de volver a sentir ese placer en mi olfato en una muñeca de mi hija. Tiene muchísimas y ninguna huele así, es curioso que en algún sitio aun se fabriquen muñecos como los de antes.
También recuerdo una noche de Reyes ver a un Rey mago en mi ventana, ya sé que es difícil de creer, mas cuando vives en un cuarto piso, eso debió pensar mi hermano mayor cuando le desperté para que lo viera.
Unos recuerdos estupendos que espero vivan muchos niños, saludos.

Airblue dijo...

¡Quien pudiera volver a ser un loco bajito....! tu escrito me ha recordado tántas cosas, es como un espejo en el que nos vemos reflejados todos. Yo me pasaba las Navidades esperando el día 5 y lo que nunca entendí ni entiendo es el poner los regalos en esa fecha y a los dos días ¡zas! al colegio. Mi muñeca tembien olía bien. Creo que era la goma de la que estaban hechas que tenía un aroma dulzón. La inocencia duraba hasta los 8 años y ahora parece que termina mucho antes. Así es la vida, Gati, ahora las muñecas son demasiado sofisticadas y a mí me gustaban las que tan solo cerraban los ojos.

Besillos infantiles.

Anónimo dijo...

Ay mi querida Gati, como cosiges ponernos sentimetales, Todos recordamos nuestra infancia; yo tanbien recoerdo anecdotas bonitos, pero yo nuca vi a los Reyes mi pueblo estaba muy lejos y lo unico que nos llegaba eran algunos dulces que mi madre guardaba para ese dia,Lo que si recuerdo son lo reyes de mi
hermana cuando estaba sibiendo en Leon.¡Que buena hera con migo

Genín dijo...

jejeje Gati, yo creo que tu harias lo que yo...jejejeje
Un Imbecil listillo me descubrió el pastel, pero yo estuve años haciendome el loco y "creyendo" en El Niño Jesus ( En Venezuela era el que traia los regalos) y en los Reyes, tambien hubiera creido en Papá Noel y cualquier otro que regalara cosas..jajajaja
La cosa duró, hasta que siendo yo grande, mis padres dejaron de "tragar"....jajajaja
Pero si es pr mi, yo hubiera seguido creyendo en to, indefinidamente...
jajaja Cuando me acuerdo de las caras de mis viejos es que me mondo...jajajaja
Un beso y salud, Genín

Pilar - Lechuza dijo...

Estoy de acuerdo con varios de los comentarios. Había un olor en aquellas muñecas que nunca más lo volví a reconocer. Yo recuerdo con añoranza mis primeros patines. Tenían las ruedas de metal y me dí cada culada tremenda. Pero la ilusión de los Reyes se está perdiendo y es una pena. Nos invaden modas de otros países y nosotros en lugar de defender lo nuestro, pues no, vamos y nos tragamos todo lo que nos echen.....

Jerusalem dijo...

Yo sobre todo recuerdo el dia de Reyes, cuando te levantabas de la cama de un brinco para ver cuantas cosas te habian traido... Y el olor a chocolate, que hacia mi madre para desayunar aquellas mañana tan temprano.

Un besote gatilla

Recetas al instante dijo...

Gracias por tu bonito comentario y por enlazarme a tu blog.
La ensalada en realidad me la invente no es de mi pais.
Yo soy de ecuador pero desde que me case hace 7 anios vivo en Washington con mi esposo y mi hijo de 5 anios.
Hoy hice una crema de zanahoria que por cierto quedo muy rica.
Saludos
olga.

Gatadeangora dijo...

Hola a todos!!!
Caballero ZP,yo te comprendo muy bién,pues aún hoy dia,creo firmemente que vi a uno de los Reyes...no sé cual pero eso dá lo mismo...¿verdad?.
Besos

Air,Yo ya ni me acuerdo,cuando empezaba el colegio...¡¡hace tanto!!....jajaja,lo que si recuerdo,es que nos tirábamos unos cuantos dias bajando todos a la calle con los juguetes que nos habian traido los Magos,y presumiendo de muñeca,bici,espada,patines...etc.
Y yo me pasaba los dias embelesada peinando a mi muñeca su rubia y olorosa melena...que por cierto era la envidia de las niñas.
Muchos besos

Chispas,antes los niños a parte de que éramos más inocentes,tambien nos conformábamos con menos cosas,claro no todos...jajaja,pero era todo diferente,porque los regalos y juguetes sólo nos los compraban para Reyes y para nuestro cumpleaños.
Creo que el mejor regalo lo tuviste al tener una hermana como la tuya
Besos...¡¡y basta ya de comer....jajajaja

Genín....jajajaj creo que el listillo fuiste tú,¿que pensabas irte a la mili y seguir con el cuento de los Reyes Magos...jajaja
¡¡no sabes ná tú!!
Yo he sido siempre una inocentona...¡¡no me enteraba de nada!!...y sigo sin enterarme de casi nada todavia....jajajaja
Besos guapo

Pilar,a mi cuando tenia unos doce años tambien me trajeron unos patines de esos con ruedas de metal y unas correas de cuero cruzadas y con un tornillos para agrandarlos o achicarlos....y hacian un ruido de mil demonios,debajo de mi casa habia una acera muy larga de
cemento y esa era mi pista de patinaje...y me pasaba lo que a ti,tenia el culo y las rodillas hechas polvo...¡¡pero daba igual!!,,,jajaja
Besitos

Jerusalem,parece que todos tenemos los olores de nuestra infancia,guardaditos como tesoros en nuestra memoria,y !! que bien viene de vez en cuando recordarlos!!...creo que en ésto se nota que vá una pá vieja...jajajaj
Besos linda Jerusalem

Gatadeangora dijo...

Hola Olga,tambien he visto la cremita de zanahoria,y creo que mañana me la haré,me apetece mucho.
Besos

PIZARR dijo...

Gata, por supuesto que viste al Rey Mago, faltaría más, porque como dices si yo ví aquella cigüeña, lo de ver al rey tuvo que ser mucho más sencillo...jajaja

Yo conservo todos mis muñecas de niña. Las he restaurado hace poco tiempo, porque normalmente la unión de piernas , brazos y cabeza se hacía por dentro del cuerpo con gomas, que logicamente estaban rotas.

Les compré vestidos de los que han salido para coleccionistas de la Mariquita Perez y las he colocado en una vitrina junto con las de mi hija.

Que bellísimos recuerdos ¿ verdad ?

UN BESO MUY GRANDE GATA

Gatadeangora dijo...

Pizar,si es verdad ¡que bonitos recuerdos!,y yo no soy de las que suele mirar para atrás,ni añorar otros tiempos,pero no sé porque me han venido a la mente esos regalos y la ilusión que me hicieron...y además creo que me animó tu relato de la cigüeña,para contaros mi gran secreto.¡Ahora que me llamen fantasiosa!...jajajaja.
Besitos Pizar.

La Antorcha Humana

Como soy así, me niego a hablar del bicho con corona ese que nos está amargando la vida, por eso lo que quiero contaros es sobre lo que ...