lunes, 12 de noviembre de 2007

La moda es la monda

Parece que ya ha venido un poco de fresquito,no el frío de otros años,pero lo suficiente para que apetezca ver los escaparates de la ropa que se llevará éste otoño-invierno.
Me encanta ir de tiendas,bueno mejor dicho,me gusta ver la ropa puesta en los maniquies de las tiendas,porque el tener que comprar algo,para mi,y creo que para la mayoría de las mujeres,es una misión casi imposible,porque lo que suele pasar casi siempre es esto:

-Dependienta-¡Hola buenos días!.¿Que deseaba?

-Yo-¡Hola!,quisiera ver un vestido como el que lleva la maniquí del escaparate

-Dependienta-¿Que talla usa?

-Yo-La cuarenta y...
me interrumpe diciendo

-Dependienta-Lo siento, sólo tengo hasta la talla 38

-Yo-¿ Y ese otro traje que tiene ahí colgado?

-Dependienta-No,tampoco lo tengo, sólo me queda uno de la talla 40 y además es de un fabricante que los hace como si fuera la talla 36

-Yo- Bueno pues dime cuales son los que tienes de mi talla y veré si hay alguno que me guste.

-Dependienta- No sé,voy a mirar a ver si me queda algo en el almacén.

Y me quedo ahí esperando como un pasmarote a que vaya a buscar algo que me pueda probar,sintiéndome poco menos que un bicho raro por no usar la talla 36.
Depues de un rato viene con unos cuantos vestidos.

-Dependienta:Solo me queda ésto.

Me enseña un vestido azul estampado con flores,con un corte al estilo esposa de Napoleón,que solo me faltaba la tiara.

Luego me enseña otro y me dice:

-Dependienta-Este es muy mono uno de los maniquies del escaparate lo lleva.

-Yo-Si,es bonito y más discreto que el otro.

¡Jesús!.Cuando me lo pruebo,el plisado tan chulo que le hacia a la maniquí,a mí me quedaba como una arruga a medio planchar...y el escote me llegaba casi hasta el ombligo.
La dependienta me mira y dice tan fresca ella:

-Dependienta-¡¡Huy!!,pues le queda muy bien,arreglándolo un poquito por aquí,sacando un poco por allá y metiendo por acá,le quedará como un guante.

Pero se le olvidó decir que como un guante de goma para fregar los platos...
Ahora tocaba probarme uno muy bonito negro,pero claro en mi talla sólo quedaba color verde pistacho...¡Que horror!,parecía eso un pistacho andante.
Ya un poco hasta las narices,le digo que me enseñe algún pantalón.

-Dependienta- Mire estos son muy bonitos y además son de una marca muy buena.¿Quiere probárselos?.

-Yo-(toda contenta),vale, vale. si la verdad es que son bonitos.

Lo primero,tenían el tiro tan bajo que me parecía a Cantinflas,pero a mi lo que se me veía no era donde la espalda pierde su nombre,si no que lo malo era por delante,¡¡ mitad y cuarto de barriga al aire!!.¡Por dios,por dios!...y la tía,perdón digo la dependienta dice:

-Dependienta-Es lo que se lleva, ahora mismo le busco una torerita a juego y ya verá....

-Yo-¡¡¡¡Ehhhhh alto ahí!!!,es que le parece que voy a salir a la calle enseñando ombligo y encima quiere que me ponga una chaquetita ridícula.

-Dependienta-Si le queda muy bien de verdad y además está rebajado...

-Yo- No,no hace falta que lo jure,está bajado y rebajado como que si me descuido cuando me vaya a dar cuenta lo llevo por las rodillas.

Y lo último:

-Dependienta -Espere,que creo que tengo un vestido de la temporada anterior que me parece que le estará bien.

Va y saca una especie de faldorio con unos volantes...que antes de que lo quitara de la percha... cogí mi bolso y salí corriendo de allí...hasta la próxima.

Parece que solo quedo yo y cuatro mas que usemos tallas normales,o grandes...porque si no, no lo entiendo.

10 comentarios:

Leo dijo...

Jejejejeje: la forma que tienes de contar las cosas, es la monda.

Supongo Gatita, que entrarias en una de esas tiendas como Zara y cia. Que tan sólo tienen como mucho la cuarenta y dos. Y eso si vas pronto.

Siempre hay tiendas que tienen tallas mas normales. Yo por ejemplo, ahora como he perdido peso, puedo ir y ver algo en Zara. Pero no dejo de ir a la tienda de toda la vida. Una que las talla mas pequeña es la 42, y de ahí para arriba.

Porque tiene cosas para la gente madura. Yo ahora tengo que mirar entre la 42 o 44. y a veces no tengo, porque traen menos de estas tallas. Y mas de las mayores.

A mi también me gusta ver escaparates, pero hay tiendas que no entro. Una de ellas que no he entrado aún, y lleva inaugurada desde antes del verano, es Esfera. La otra es EXtradivarius, porque luego ves a todos los alumnos del colegio, con los mismos modelos.jajajaja.

En fin, siempre hay tiendas para nosotras.

Besitos, Leo

Genín dijo...

jajajaja Pobre gati, yo ese tipo de guerras no tengo...jejejeje Mi camisita y mi pantalón y a correr, alguna cazadora...
Y no creas, se me ponen los pelos de punta cada vez que tengo, por obligación, que comprar ropa, probarla y estar seguro de que me queda de mi tamaño no me estoy equivocando...
Eso de las tiendas nunca ha sido de mi gusto...
Un besito y salud, Genín

ELY dijo...

!JUSTO Y CABAL!

Yo hace tiempo que no me dedico a esas excursiones.

Por muchìsimos años, y cuando me hubiera podido poner cualquier extravagancia de la moda, mi madre era la que se encargaba de mi ropa.

Aun me acuerdo la diversiòn que tenìamos en buscar la tela, despuès el patròn y luego en lucir el vestido hecha un brazo de mar.

Ahora me he convertido en una "buscadora de prendas"...Un pantalòn que me sienta bien de aqui... Una blusa que nadie viò de allà... Y tambièn he ido encontrando pequeñas tiendas donde entienden el negocio que representa poner decentes a señoras doble ancho y sin ningùn sìntoma de anorexia.

Y aunque se pudiera pensar que digo como la zorra " estàn verdes...." la verdad es que las modas ùltimamente estàn muy alejadas de mis gustos personales.

Debo de añadir, que el ver tiendas no es de mis pasatiempos favoritos.

Besos Ely

Airblue dijo...

Ja,ja,ja,ja,... ¡Aquí me tienes leyendo tu nuevo post que dice más verdades que agua tiene el mar.....!! ¿Ir de tiendas?, pues sí, me encanta, pero generalmente nunca compro nada para mí, tengo dos devoradoras de ropa y accesorios que me tienen de corresponsal: "Míra a ver si encuentras ésto, que no sea caro, que me haga delgada..." y una buscando siempre chollos que al final no encuentra y si encuentra, termina pagando .... El tallaje es ridículo, la confección mala, (¿por qué no ponen forro a las faldas?), se mete la tela entre las jambes y vas comodísima. ¿Y los pantalones?, con la cintura casi en las ingles, ¿y los zapatos?, les dan ahora un tinte con un olor a betún rancio que te impregna todo el armario y son malos, malísimos.

Sí, me gusta ir de tiendas, rebuscar, pero sin obligación de comprar nada, ni para mí, ni para mis nenas, ¡a la buena de Dios!, y entonces seguro que encuentro algo...... ¡pero no de mi talla!, ja,ja,ja,ja.
Gata, ¡guapa!. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es que eres la leche, con lo monisima que tenias que estar de pistacho,jeje. yo no suelo ir de tiendas, porque me desespera la aglomeracion de gente y no se por que, pero voy a la hora de todo el mundo, jeje. La mitad de la ropa, me la compro en internet, y como tengo talla estandar, pues me vale todo (hago una pinza, cuscuño diria yo, por detras si me queda grande, si no le pongo un cinto, jeje y si no, queda en el armario)Ahora, eso si, si me preguntas por tallas de "pitufos" te cuento todo. Ademas, nosotras estamos guapas con cualquier trapito, o no?
Un beso, guapetona-sexy.

PIZARR dijo...

jajajajaj.....GATITA....eres la monda.

Tienes toda la razón. Pero no es solo cuestión de tallas, porque hace 3 años, yo adelgacé un montón con el tema de mi niña. La vida me exprimía y me dije " por lo menos te podrás comprar y poner cuanto quieras".....

Pues de eso nada... porque las tallas pequeñas que me valían no me gustaban... los tiros o largos o super cortos...las telas malas ...malísimas...etc...

Despues recuperé con tanto reposo todos aquellos que perdí y más y sigo teniendo problemas para vestirme como a mí me gusta.

ESTO ES UN LIO CHICAS

Por cierto... no puedo entrar en Terra. Cada día lo intento menos porque me han aburrido.

De cualquier forma es que atravieso momentos complicados...personales...familiares... y demás.

UN BESAZO A TODAS Y A NUESTRO CABALLERO ANDANTE.

Gatadeangora dijo...

¡¡¡Hola chicas y chico!!
Ayer no pude entrar en el blog y por lo tanto no podia contestaros..

Genín,es verdad los hombres no teneis ningún problema ni de tallas ni de ná.Cuando vamos a comprar ropa para mi marido,sobre todo trajes que es lo que mas usa,por su trabajo,pues pide la talla.bueno se la pido yo.porque es el típico hombre que no sabe ni su talla de pantalon ni de camisa ...creo que no sabe ni los años que tiene...jajaja..eso que pido su talla se lo pruba y ya está...niquelao como dices tú...jajaja
Besos

Leo,yo tambien voy a los establecimientos,que se que no hay problemas de tallas,pero me resulta curioso la cantidad de tiendas que estan proliferando al estilo de Stradivarius,Mango..y demás,solo para crias...y a las maduritas que nos zurzan....jaajaja
Besos

Ely,antes como todo lo hacia la modista por encargo no habia esos problemas,el único era escoger una tela bonita...lo malo era que cuando estaba en oferta un retal las mamás compraban metros y metros de tela y ¡¡ala!! teniamos unos cuantos vestiditos con distinta hechuras pero estampado igual...eso si...a veces sobraba hasta para hacer las cortinas ...jajajaja
Besos

Air,hace tiempo que me negué comprarle nada a mi hija porque nunca atino...como mucho algún zapato y siempre avisando de que lo puedo cambiar si no le gusta...es que es muy rarita...como su padre...jajajaja
Besos

Luna...tu si que eres apañá...jajajaja,no tienes ningún "problemo" con las tallas...y creo que tienes razón ¡¡me voy a comprar algo color pistacho!!por lo menos que se me vea venir de lejos...jajajaja
Besos

Si Pizar, a veces no es cuestión de tallas sinó del mal gusto que tienen los diseñadores....
Espero que se te solucionen los problemillas pronto,guapa.
Besos

Airblue dijo...

la vida es bella, después de ver el video que has puesto no me resisto a ponerte unas líneas. Me encantó la película y me encanta la canción. "Yo ..... al verte sonreir...." Pese a todo la vida es bella. Después de pasar por un montón de cosas, astillazos y palos a trote y moche, ayer un hermano de 19 años, hoy una niña de 23 y mañana...¡quién sabe!.... la vida es bella y que no nos digan lo contrario ¿verdad preciosa?.
Un beso.

Gatadeangora dijo...

Air,a mi tambien me parece preciosa la letra de la canción,lo que pasa que la voz de Noa en su versión original me gusta muchísimo.
Me ha parecido entender que has tenido algunas desgracias familiares,si es así lo siento mucho,porque amar la vida cuando se ha perdido a alguien querido es más dificil....pero como bien dices la vida es bella y solo tenemos una.
Muchos besos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

La Antorcha Humana

Como soy así, me niego a hablar del bicho con corona ese que nos está amargando la vida, por eso lo que quiero contaros es sobre lo que ...