
Siempre me han gustado los nombres que ponen a los indios. Creo que si yo hubiera nacido india, Sioux, Arapajoe o Cheyenne me habrían llamado algo así como "LA GATA QUE NO DUERME Y FASTIDIA A NUESTRO NOBLE PUEBLO CON SUS MAULLIDOS DE LUNÁTICA", o algo peor que no pongo por educación.
Os dejo esta bella historia...¡¡cuanta sabiduría guardan las palabras de este Jefe Indio!!.

Un niño le pregunta a su padre, el Gran jefe Indio:
-¿Padre porque nosotros tenemos nombres largos y en cambio los blancos los tienen mas cortos, como Bill, Ted, Sam...
El padre responde:
-Mira hijo nuestros nombres representan un símbolo y eso es poesía para nuestra cultura. No hacemos como los blancos que viven todos juntos y tienen nombres repetidos, además eso es parte de nuestras costumbres, las cuales, a pesar de todo aún sobreviven.
Por ejemplo, tu hermana se llama "Pequeña Luna tililante sobre el Lago", por que cuando ella llegó a este mundo, era de noche y había una hermosa Luna llena reflejada en el lago.
Tienes también a tu hermano"Gran Caballo Blanco de las Praderas", por que fue pedido a los dioses en el lomo de uno de esos caballos que recorren las praderas de éstas tierras y son el símbolo de la capacidad de vivir y de la fuerza que tiene nuestro Pueblo. Es todo muy simple de entender...
¿Tienes otra pregunta, mi "Pequeño Condón Defectuoso Made in China?...