sábado, 28 de junio de 2008

ÉRAMOS POCOS Y PARIÓ LA ABUELA...


Ya sé que hay, gente que anda por ahí diciendo que es maravilloso criarse en una familia numerosa... ¡Hay que ser gilipollas...! Lo mejor es crecer como hijo único.

En el colegio, a un hijo único se le reconocía en seguida por dos cosas: la paz interior... y la ropa de su talla. ¡Que es muy humillante que le calculen a uno la edad por las rayas del dobladillo, como si fuera un alcornoque!

Además, en una familia numerosa la infancia es un coñazo, porque normalmente los padres ,te huelen el culo para ver si te has cagado, pero en una familia numerosa, como sois tantos, no se preocupan en mirar uno por uno a ver quién ha sido. En cuanto huelen algo, ¡tooooodos a la bañera! ¡Que mi casa parecía una piscifactoría!

Y todavía hay gilipollas que dicen que en las familias numerosas todo son ventajas: "Huy, además, si eres el pequeño es un chollo, porque cuando te llega la ropa del mayor, vas otra vez a la moda".En mi época, la moda era hacer la comunión vestido de marinero. Y sí, yo fui de marinero, pero de marinero de la Primera Guerra Mundial. Es que lo heredas todo. Y es muy duro ver a tu madre acercarse por la noche a la cama de tu hermano mayor:

- Cariño, quítate los calcetines, que se los van a dejar los Reyes a tu hermano Paco.

Y eso si tienes hermanos, porque si lo que tienes son hermanas mayores, tú pides un Geyperman y te regalan una Barbie con el pelo cortado y una barba pintada. Que nada más verlo, ibas todo preocupado a decirle a tu madre:

- Mira mamá, creo que mi Geyperman está echando caderas.

Y luego está lo de la habitación. Lo mío no era una habitación, era un barracón militar. Había tantas literas que parecían estanterías... Mi madre nos organizaba por orden alfabético, como los libros. Y cuando quería sacar a uno, se iba a las literas:

- Carlos, David, Elías, Fernando... ¡Huy...! ¿Y Paco?¡Cariño...! ¿Hemos prestado a Paco?

Pero lo peor era lo del baño. Había que hacer turnos de quince minutos. Y como siempre había dos o tres hermanos en la edad del pavo, para que no hubiera atascos mi madre tenía que poner bromuro en el Nesquik. Lo que no sé es cómo llegamos a ser tantos, porque mi padre también tomaba Nesquik.

Y en el colegio es un infierno. Porque cargas con la fama de tus hermanos mayores: y si han sido unos macarras, la has jodido. Pero si han sido unos empollones, la has jodido más. Llegas allí, el primer día, y el profesor:

- ¡Aaaaah...! Bermudez... ¿Tú no serás hermano de Fernandito?
- Sí, .señor... sí.

- Pues tu hermano era un estudiante ejemplar. Espero que sigas sus pasos...

Que tú piensas: "Pues seguro, porque llevo sus calcetines...". Pero, además de la fama, de los hermanos mayores también vas heredando los libros. ¡Subrayados! Que es una putada, porque como el primero subraye mal, suspende toda la familia. Aunque peor que eso es que tu hermano mayor se haya enamorado de Pili, y tengas todo el libro lleno de corazones:
"Pili,Pili, Pili"... Lo tienes que arreglar de alguna forma. Así que pones en todos: "Pili-la". Y, claro, el que lo tiene chungo es el hermano siguiente, que tiene el libro lleno de corazones que ponen "Pilila".¡Y a ver cómo explica eso...! .

Y ustedes dirán: "Bueno, hombre, lo de heredar los libros, chungo, pero, a cambio, también heredas las revistas guarras...". Ya, pero es que la que viene en pelotas es Mayra Gómez Kemp.

Luego hay listos que dicen: "Lo bueno de la familia numerosa es que puedes meter a la novia en casa y, entre tanta gente, nadie se entera". ¡Serán gilipollas...! ¿Y de qué te sirve meterla en casa, si luego no tienes dónde... meterla?

"Y lo peor de todo son los telediarios. Estáis allí sentados los diez hermanos y, de repente, dicen: "Dos de cada diez jóvenes consumen drogas en fin de semana".
Y tu padre:
- ¡Castigados todos, hasta que confiesen los dos!
"Cuatro de cada diez jóvenes pierden la virginidad antes de los 18".. Y tu madre:
- ¡Ah! ¡La canguro no vuelve por casa!

Bueno, me acuerdo un día que dijeron en la tele: "En España, uno de cada diez hijos es fruto de la infidelidad".
¡Y el pelirrojo se llevó una hostia...!

Lo he visto en internet y me ha hecho mucha gracia,espero que os haga sonreír un poquito.

41 comentarios:

Luciano Doti dijo...

Sí, es mejor ser hijo único, yo tengo un solo hermano, pero en algunas cosas mis padres se descuidaron por estar pendientes de él. Por otra parte, las familias con muchos hijos son más pobres, y despúes la herencia tienen que repartirla entre más, por lo que la pobreza pasa a la proxima generación. Mejor hijo único, o como mucho dos.

Miriam dijo...

Que buenos consejos! se los leeré a mi hija que pide todo el tiempo un hermanito!! Primero que ni loca, empezar de nuevo con un bebé me aterra y segundo que yo tengo hermano y opino como tu: Lo mejor es ser hijo único!!
Siempre me haces reir!!
Besos

Natacha dijo...

jajajajaj. Gatita, me he reído bien a gusto...
Buenísimo.... Yo solo tuve un hermano... de todas formas me quedo con las familias numerosas, jajaja.
Un besito, preciosa
Natacha.

Leo dijo...

Hola Gata: pues yo si que soy de familia numerosa.

Hemos sido siete, pero yo al ser la mas pequeña de todos, y luego llegar cuando mis padres ya eran abuelos, no he tenido que pasar por esos problemas que cuentas, casi.

Pero lo que si he tenido que soportar ha sido a mis hermanas mayores, que eran ya como mis segundas madres. Con lo cual, yo estaba a todas horas muy controlada, y encima no me dejaban ir ni a la vuelta de la esquina.

Pero a pesar de todo, es bonito recordar los dias pasados, y sobre todo, la hora de comer, era muy agradable, porque no habia tele, y era la hora del dialogo.

Besitos, Leo.-

Cucachispas dijo...

Gatita y yo me pregunto ¿Que no encuentras en el Internet? anda que la foto de los politicos si que esta graciosa, con el dialogo nos as echo recordar nuestra infancia, yo como dice Leo no tuve muchos problemas en ese sentido, porque era la mas pequeña y de lo poco que avia para mi no faltaba, solo me recuerdo de una gran azotaina de mi padre por no querer ponerme un abrigo de mi hermano, me dejo el culo bien arreclado, la berdad que yo era muy cabezona, pero mis hermanos y hemanas me querian mucho.Cuando estube en Leon me encontre una foto donde estamos los cinco hermanos con mi padre y yo estoy en brazos de mi hermana no sabes la alegria que me dio pues no tenia fotos de niña. Gati espero otra istoria que es muy entretenido
Besitos Chispas

Felito d´lira dijo...

es estupendo ser familia numerosa.
en mi caso somos 8 hermanos.
lo escrito es bastante real,
pero nunca nos hemos aburrido,
no necesitabamos juguetes para jugar.
y ahora de adultos estamos todos muy unidos.
ser familia numerosa es estupendo.

Gatadeangora dijo...

Luciano,creo que todo tiene sus ventanas e inconvenientes.Cuando son muchos hermanos aprenden a compartir,aunque sea a la fuerza,jajajaja.
Besos

Gatadeangora dijo...

Natacha,nosotros somos cuatro hermano,pero nos llevamos tanto tiempo que no pudimos heredar nada unos de otros,y ademas el que me sigue a mi es un chico,el único,y no creo que le sentaran muy bien mis vestidos, jajajaja.
Besitos
PD,luego te mandaré un email para preguntarte una cosilla.

Gatadeangora dijo...

Leo,a veces ser la pequeña lleva estas cosas,sobre todo en nuestros tiempos,que no te dejaban ni a sol ni a sombra, jajajaja.
Besos

Gatadeangora dijo...

Chispas te imagino diciendo que tu no te ponias el abrigo dichoso y tu padre que si...y claro ganó tu padre, jajajaja.
Besos

Gatadeangora dijo...

Felito,me encanta eso de que no necesitabais juguetes para divertiros,pues no me extraña siendo ocho crios lo que os sobraban serian ideas para pasarlo bien, jajajaja.
Gracias por tu visita y comentario.
Besos

Tork dijo...

Jajajaja, muy buen post gatita muy entrete.
Sabes, soy yo y dos hermanas, así que soy el regalon de mi mamá y vaya que no he tenido todos esos problemas que aunque se ve cómico, no lo es tanto cuando son muchos más hermanos.
Me habría gustado tener un hermano hombre y lo habríamos pasado bombaaaa.


Un besito Gatadeangora.

Paqui dijo...

Jejeje, me he reido muchisimo, ahora entiendo por qué mi hijo mayor cuando era pequeño queria ser solito, decia que preferia un ordenador que un hermano, no fue así, jeje.
Me ha hecho mucha gracia
"En España, uno de cada diez hijos es fruto de la infidelidad".
¡Y el pelirrojo se llevó una hostia...!, te imaginas?jeje.
Un beso

Recetas al instante dijo...

me has hecho reir eres un encanto y la manera como lo cuentas jaja eres genial realmente.
Yo vengo de una familia de Dos y la verdad que con mi hermano era una pelea de perros y gatos y ahora que somo adultos nos llevamos de los mas bien.
Besos
olguis.

Carla. dijo...

"...si el papá también tomaba nesquik" jajaja
me atraganté de risa como siempre!

nosotras somos dos y ahora los mios son dos, pero yo si hubiera querido más hermanas, o un hermano... así se pueden armar bandos en las peleas!

besos y gracias por las sonrisas

Aguabella dijo...

GATITA
Yo solo tengo un hermano y visto lo visto me alegro un monton!!
sobre todo por calcular los años por el dobladillo de la ropa jajaja

Un besito

Joana dijo...

Muy bueno Gatita!!! como todo lo que tu escribes!
yo me quedo con la familia numerosa, debe ser porque fui hija unica... no sé...pero de las regalias que tu piensas que tiene el ser unico, te digo que no siempre es así! y es aburrido ser sólo!
Gracias por hacerme reir!

Besitos!

orange/chocolate dijo...

Nosotros somos dos, nos llevamos un año de diferencia. Él era el niño bonito y mimado de la cas y yo tenía que ser la responsable que siempre pringaba. No te imaginas las peleas que teníamos. Además compartíamos habitación.
No quiero ni imaginar qué habría pasado si hubiéramos sido familia numerosa!

V dijo...

Uy, sonreir un poco, dices... Eso con el principio... porque al final ya era reir a carcajadas, hasta terminar con dolor de barriga!!!

Una vez más, bueníiiisimo!!!

Un besazo.

Caballero ZP dijo...

Me ha gustado mucho la imagen, además siempre me sorprendo lo cierto de estos relatos.
Saludos

Gatadeangora dijo...

Jajaja Tork asi que a ti te regalaban por reyes una barbie con bigote no?, jajajaja.Nosotros somos tres hermanas y solo un chico,asi que él tambien lo tenia crudo con nosotras, jajajaja.
Besos

Gatadeangora dijo...

Paqui,tu hijo sabia lo que decia,jajajaja.
Besitos

Gatadeangora dijo...

Olguis,creo que de pequeños todos nos hemos peleado con nuestros hermanos alguna vez.
Besos

Gatadeangora dijo...

Okaza eres peleona, jajajaja.Hoy dia con dos o mas hijos ya estamos servidas jajajaja.
Besitos

Jerusalem dijo...

Jajajaja, es buenisimo Gati.

Me lo apunto para enviarlo por mail.

besotes

Gatadeangora dijo...

Aguabella jajajaja yo conocí a una familia de ocho hermanos y era un desbarajuste,el que primero llegaba se comia lo que pillaba se ponia la ropa que encontraba y habia algún listo que comia dos veces y siempre iba limpio y planchado jajajaja,pero creo que esta familia si hubiera tenido dos hijos le hubiera pasado lo mismo porque la madre se metia en la cama decia que estaba muy mala y que ellos se apañaran, jajajaaja,vamos que era una floja.Y el marido habia sido guardia civil y luego sastre en casa asi que el hombre estaba muy ocupado tambien para atender a la prole y ellos tuvieron que buscarse la vida.Con decirte que uno de los pequeños un dia durmió en el descansillo y nadie le echó en falta...te podria contar y no acabaria
Besitos

Gatadeangora dijo...

Joana yo tambien pienso que un hijo solo es aburrido y que tambien es bueno que tenga hermanos,pero comprendo que hoy dia esta la cosa dificil.
Besos

Gatadeangora dijo...

Angie,a lo mejor si hubierais sido mas el no seria el niño mimado, y no tendriais problemas aunque compartiendo habitación lo veo dificil, jajajaaja.
Besitos

Gatadeangora dijo...

V es que no creas que a veces a lo tonto a lo tonto se dicen verdades como puños jajajaja.
Besotes

Gatadeangora dijo...

Caballero ZP,es divertida la foto verdad?,iba a poner otra foto pero cuando viesta pensé que era la indicada..."La gran familia política",la llaman jajajaja me parto.
besos

Gatadeangora dijo...

Si es bueno Jerusalem,a mi me sacó una buena sonrisa cuando lo vi.¿Te ha gustado la foto de los bebitos?, jajajaja.
Besos

Genín dijo...

Lo mio es mas piol...
Resulte que habiendo sido hijo único, a los 67 descubres que tienes seis hermanos menores que tu...
Pero yo estoy encantado...jajaja
Besos y salud

J.Jurado dijo...

hola,gatita perdon por el retraso pero a causa de problemas con este ordenador y otras situaciones no he podido venir y ademas no se si ya esta arreglado el ordenador,...POR CIERTO .."GRACIAS" POR EL PREMIO EN CUANTO PUEDA LO PONDRE,DE MOMENTO APROBECHO PARA VISITAR.
besos y abrazos y MIAUUUSSSS

Gatadeangora dijo...

Genin cundo lo vi pensé en ti y en tu situación de hijo único(pensabas tu)y ahora con familia numerosa.¡¡¡¡amos que!!!!...jajajaja.
Besos guapo

Gatadeangora dijo...

J.jurado,estas perdonado pero que no se vuelva a repetir esta ausencia tan larga ¿eh?, jajajaja.
Besos

Marcelo dijo...

Coincido con Miriam. Oda al hijo único, que a todos los que tenemos uno nos preguntan si vivimos en China.

Maca dijo...

De blog en blog he llegado aquí,!Haber si me acuerdo cómo se vuelve!.
Gracias por hacerme reir.
Si te apetece visita mí blog y así te tengo "fichado".
Un saludo.

Gatadeangora dijo...

Marcelo,creo que cada vez es mas común tener solo un hijo...y no hace falta ser chino, jajajaja.
Besos

Gatadeangora dijo...

Gracias Maca por tu visita y espero que sepas volver, jajajaja.
Ahira ire a dar una vuelta por tu blog.
Besos

Unknown dijo...

jajajjajajja...que manera de reirme con lo que has publicado, realmente te felicito por tan buen blog., mira la verdad que buscando otras cosas, encontre tu blog y me quedè pegadisima leyendote. Genial!!
Gente como tù es la que falta en este mundo.
Un abrazo y cariños desde Chile

Blogger dijo...

Get daily suggestions and guides for earning THOUSANDS OF DOLLARS per day FROM HOME totally FREE.
CLICK HERE TO DISCOVER

La Antorcha Humana

Como soy así, me niego a hablar del bicho con corona ese que nos está amargando la vida, por eso lo que quiero contaros es sobre lo que ...