domingo, 2 de marzo de 2008

EL PICÚ

Éste fin de semana,escuché una conversación entre dos personas,en un establecimiento, donde de pronto, se paró la música que estaba sonando,y el dueño del establecimiento de forma jocosa comentó al otro: "Creo que se me ha estropeado el "picú"...
La frase me hizo sonreír y acordarme del "picú" o tocadiscos de hace mas de treinta años.
Era igual que el de la foto,y lo aportó mi marido en su momento al matrimonio...jajajaja ,pues se lo habían comprado sus padres cuando tenia 14 o 15 años, con sus discos de vinilo, singles y long plays,de Manolo Escobar, El Dúo Dinámico, Los Beattles, Nino Bravo, Los Brincos, Formula V, Raphael, Miguel Rios, Bee Gees, Rolings Stone, Camilo Sexto, Juan y Junior...etc. Tenia tres carpetas repletas y cuidadosamente ordenados.
Eran los míticos años de los hippies,los pelos largos,la minifalda, los minishort, la maxifalda,y los pantalones de campana, y sobre todo los movimientos espasmódicos que teníamos al bailar....jajajaja.Bueno también se bailaba lento...y los chicos se arrimaban mas de lo permitido.
También dicen que eran los años del amor libre...pero eso era un cuento.
Es curioso ahora, en los aparatejos tan diminutos que oyen música nuestros hijos, los Mp3 y Mp4, y se los llevan a donde quieren ...¡igualito que nosotros!!, que nos podíamos echar al bolsillo el picú con discos y todo...jajajaja.Muchas veces me pregunto, que como será el ordenador que tendrá mi nieto , o el teléfono móvil o que se yo lo que inventarán para entonces.
¿Y vosotros, habeis conocido el tocadiscos?...


13 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Es curioso como avanza todo casi sin darnos cuenta.
Saludos

Lua dijo...

Me encantan tus entradas ,me sacas siempre una sonrisa .Besazos guapa.

Duermevela (Natacha) dijo...

Nos gusta recordar. Yo recuerdo el "comediscos" ¿os acordáis? Madre mía dónde andará.
Un besito guapa.
Natacha.

Gatadeangora dijo...

tienes razón,solo hay que echar un vistazo hacia atrás para ver a que velocidad va la tecnologia.
Besos

Luisa,gracias,me gusta que te guste....jajajaja.
Besitos

Duermevela,los comediscos creo que eran los precursores del walkman.
Besitos

Genín dijo...

No me voy a acordar de los "picús"?
Claro, es mas, tenia uno igualito que ese...
Aquellos guateques que hacíamos en cuanto los padres de alguien se iban de viaje...jajaja
Lo que mas me gustaba eran los boleros...
Y las de los Platters..."Only you"
Aunque pa fardar y tal, tambien le metí al Rock y al Twist...jajaja Que forma de hacer el gamberro para hacerle tilín a la chica de mis sueños...jajaja
Un besito gatita y salud, Genín

Ezequiel dijo...

Hola Gata!!todavía tenemos un tocadiscos en casa...es de mi padres y funciona, aunque no se lo ocupe...
Besos!
Tengo un regalo para vos :)

Aguabella dijo...

Yo tambien he tenido un picu, me lo encontre debajo del asiento en un cine,pero yo preferia el cassette.
que tiempos!!

Gatadeangora dijo...

Jajajaja,Genin,menudo tenias que ser tu con 18 años,no me lo quiero ni imaginar....jajajaja,seguro que no habia chica que se te resistiera.
Besos guapetón

Ideas,ahora me pasaré por tu blog.
Besitos.

Aguabella,la verdad no es normal encontrarse un tocadiscos debajo del asiento del cine....jajaja.me imagino el disgusto del pobre que se le olvidó alli...jajajaja.
Besos

PIZARR dijo...

Gatita, no solo he conocido el tocadiscos, sino que mi equipo del salón tiene un hermoso tocadiscos... Y me encanta como suena.

Tengo miedo de que casque un día de estos porque es el équipo más antiguo de la casa, aunque el que mejor suena. El resto de equipos son modernos y pequeños.

Precisamente estos días pasados he estado mirando un tocadiscos de diseño que venden en una tienda muy especial cerca de mi casa.

Imita a los antiguos, precisamente esos que se llevaban con forma de maletita. Es una joya, de formas redondeadas y en color esmalte muy brillante negro o rojo.

Lo estoy mirando porque no quiero prescindir de tener un tocadiscos en casa y en el momento que éste fallezca, el resto del equipo (radio,cassette, amplificador y ecualizador)pasaran también a mejor vida, porque no he cambiado ese equipo precisamente por el tocadiscos. YA VES...

Como ves mi casa parece una tienda de electrónica...reminiscencias de mi ex...y la niña ha salido a él.

BESITOS GATA

Gatadeangora dijo...

No se por que Pizar,siempre te imagino rodeada de objetos antiguos y hermosos.¡¡Eres un sol de mujer!!.
Besotes

Mar_19 dijo...

¡¡Que recuerdos Gatita!! en casa de mis padres habia uno que hace unos años mis hijos lo probaron por curiosidad y funcionabade maravilla, mis hermanas y yo le dimos un trote de aupa, debia ser de calidad superior.
Despues tuvimos un comediscos parecía una bandolera, lo tengo yo en Mallorca, seguro que si le pongo pilas todavia se oye, tengo que probar.
La tecnología es imparable avanza tan rápido que algunas inovaciones se quedan atrasadas antes de ver la luz.

Saludos

Recetas al instante dijo...

claro era chevere el tocadisco a mi me encantaba por cierto el primero disco que me regalaron para escuchar en tocadiscos fue el de el grupo MENUDO y tambien tuve de Enrique y Ana.
Tan bonitos recuerdos y como pasa volando la vida jaja y las generaciones de todas las cosas cambian de un dia a otro es impresionante.
Yo tambien pienso como gatita como seran los ordenadores o telefonos mas adelante y en mi caso me refiero cuando mi hijo tenga unos 14 o 15 en este momento tiene 5 anios asi que veremos jaaj.
Besos
olga

orange/chocolate dijo...

En casa también teníamos tocadiscos. Era una maleta y el altavoz servía de tapa. Al principio sólo nos lo dejaban los domingos. estaba guardado en un armario.
Muchas veces recuerdo mi comediscos naranja, con su cinta para colgar del hombro.
¡Cómo cambia todo!

La Antorcha Humana

Como soy así, me niego a hablar del bicho con corona ese que nos está amargando la vida, por eso lo que quiero contaros es sobre lo que ...