Seguidores

viernes, 30 de noviembre de 2007

LA LLANTINA

Hoy me ha pasado algo inesperado.En uno de los ejercicios ,la mitad se vendaba los ojos y el otro tenia que ir tocando su cara,suavemente,y con una música relajante.Después,nos ha dicho que cada uno se exprese con el compañero,como quiera,con un saludo un beso,un abrazo,lo que fuera,y cuando me han abrazado y encima ha puesto una música preciosa..¡¡voy yo y me pongo a llorar como una magdalena!!...¡¡seré boba!!,pero ni siquiera se por qué...pero me he quedado muy a gusto.Espero que mañana me den el diploma y no me suspendan por ñoña...jajajajaja.Auque la verdad sea dicha ,también ha llorado más gente en algun que otro momento.
Mañana será la graduación...

miércoles, 28 de noviembre de 2007

LA CONTINUACIÓN DEL ANTERIOR

Hoy,ha sido la clase teórica,y ya,sí nos ha explicado el porque de tanto movimiento que tuvimos ayer.
Hemos hablado sobre el altruismo,riesgos del voluntariado,situaciones inesperadas etc,y todo esto encajaba con la dinámica que dimos ayer lunes.
Mañana descansamos,bueno yo tengo que ir al hospital,pero el jueves toca otra vez meneito y desinhibirse,...aunque a mi personalmente me cuesta un montón,prefiero que me abrumen con charlas que sorprenderme con escenificaciones,mas o menos divetidas, y con un significado que a veces no me convence demasiado.
He tenido otros cursillos y la verdad,han sido diferentes y he aprendido igual o más que con estos métodos tan raros,para mi claro.Porque a ver,para decirnos, que debemos hacer, para que respeten nuestro espacio,no hace falta que nos pongamos a empujarnos los unos a los otros...pues eso,o para pedir la palabra tener que tirar una pelotita a el compañero...jajajaja,que parecíamos niños de parvulario.
Bueno,yo no soy la especialista,en ésto,así que me dejaré llevar....a ver que pasa.

martes, 27 de noviembre de 2007

LA PSICOLOGIA DE LOS PSICÓLOGOS

Hoy he empezado unos cursillos impartidos por una psicóloga, para el voluntariado,y ha sido la parte práctica.Primero nos hace cerrar los ojos,visualizar un espejo y ver nuestra imagen reflejada en él,para luego decir lo que hemos visto...pues que quieres que te diga ,lo que veo todos los días en el espejo de mi casa,que no me gusto demasiado.pero es lo que hay.
Luego nos ha hecho medio bailar con otra persona agarradas de los hombros y a ver quien invadía el espacio de quien..(???), mas tarde ha puesto música y nos ha dicho que nos moviéramos según lo que nos motivara la música y acabáramos haciendo una figura estática...y así unas cuantas cosas extrañas mas.
Pero mañana ha dicho,que sabríamos el porque de todo lo que hemos hecho,aunque nos parezca absurdo.
Yo no se muy bien que tiene que ver el bailar con lo que hago de voluntaria en el hospital,pero como soy una inculta en éstas cosas de la "psique" espero que mañana se resuelva el misterio,y ya os contaré ,por que el curso va a durar toda la semana.Continuará...

domingo, 18 de noviembre de 2007

HA NACIDO UNA ESTRELLA

De vendedor de teléfonos móviles a estrella mundial.
Paul Potts nos demuestra que cuando se tiene talento, siempre o casi siempre, se consigue lo que se desea...

viernes, 16 de noviembre de 2007

LA MUSICA QUE ME GUSTA






UNA PELICULA QUE ME GUSTA

lunes, 12 de noviembre de 2007

La moda es la monda

Parece que ya ha venido un poco de fresquito,no el frío de otros años,pero lo suficiente para que apetezca ver los escaparates de la ropa que se llevará éste otoño-invierno.
Me encanta ir de tiendas,bueno mejor dicho,me gusta ver la ropa puesta en los maniquies de las tiendas,porque el tener que comprar algo,para mi,y creo que para la mayoría de las mujeres,es una misión casi imposible,porque lo que suele pasar casi siempre es esto:

-Dependienta-¡Hola buenos días!.¿Que deseaba?

-Yo-¡Hola!,quisiera ver un vestido como el que lleva la maniquí del escaparate

-Dependienta-¿Que talla usa?

-Yo-La cuarenta y...
me interrumpe diciendo

-Dependienta-Lo siento, sólo tengo hasta la talla 38

-Yo-¿ Y ese otro traje que tiene ahí colgado?

-Dependienta-No,tampoco lo tengo, sólo me queda uno de la talla 40 y además es de un fabricante que los hace como si fuera la talla 36

-Yo- Bueno pues dime cuales son los que tienes de mi talla y veré si hay alguno que me guste.

-Dependienta- No sé,voy a mirar a ver si me queda algo en el almacén.

Y me quedo ahí esperando como un pasmarote a que vaya a buscar algo que me pueda probar,sintiéndome poco menos que un bicho raro por no usar la talla 36.
Depues de un rato viene con unos cuantos vestidos.

-Dependienta:Solo me queda ésto.

Me enseña un vestido azul estampado con flores,con un corte al estilo esposa de Napoleón,que solo me faltaba la tiara.

Luego me enseña otro y me dice:

-Dependienta-Este es muy mono uno de los maniquies del escaparate lo lleva.

-Yo-Si,es bonito y más discreto que el otro.

¡Jesús!.Cuando me lo pruebo,el plisado tan chulo que le hacia a la maniquí,a mí me quedaba como una arruga a medio planchar...y el escote me llegaba casi hasta el ombligo.
La dependienta me mira y dice tan fresca ella:

-Dependienta-¡¡Huy!!,pues le queda muy bien,arreglándolo un poquito por aquí,sacando un poco por allá y metiendo por acá,le quedará como un guante.

Pero se le olvidó decir que como un guante de goma para fregar los platos...
Ahora tocaba probarme uno muy bonito negro,pero claro en mi talla sólo quedaba color verde pistacho...¡Que horror!,parecía eso un pistacho andante.
Ya un poco hasta las narices,le digo que me enseñe algún pantalón.

-Dependienta- Mire estos son muy bonitos y además son de una marca muy buena.¿Quiere probárselos?.

-Yo-(toda contenta),vale, vale. si la verdad es que son bonitos.

Lo primero,tenían el tiro tan bajo que me parecía a Cantinflas,pero a mi lo que se me veía no era donde la espalda pierde su nombre,si no que lo malo era por delante,¡¡ mitad y cuarto de barriga al aire!!.¡Por dios,por dios!...y la tía,perdón digo la dependienta dice:

-Dependienta-Es lo que se lleva, ahora mismo le busco una torerita a juego y ya verá....

-Yo-¡¡¡¡Ehhhhh alto ahí!!!,es que le parece que voy a salir a la calle enseñando ombligo y encima quiere que me ponga una chaquetita ridícula.

-Dependienta-Si le queda muy bien de verdad y además está rebajado...

-Yo- No,no hace falta que lo jure,está bajado y rebajado como que si me descuido cuando me vaya a dar cuenta lo llevo por las rodillas.

Y lo último:

-Dependienta -Espere,que creo que tengo un vestido de la temporada anterior que me parece que le estará bien.

Va y saca una especie de faldorio con unos volantes...que antes de que lo quitara de la percha... cogí mi bolso y salí corriendo de allí...hasta la próxima.

Parece que solo quedo yo y cuatro mas que usemos tallas normales,o grandes...porque si no, no lo entiendo.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Mis Labores


Dicen, que los hijos,traen un pan debajo del brazo.Aunque yo, por mas que miré las sobaqueras de los mios no encontré nada,ni un bollito pequeño que echarme a la boca.

Cuando me puse de parto de mi hijo el mayor,era la 1 de la madrugada más o menos, estaba en la cama comiendo unas galletas,serian un antojo,cuando de pronto... ¡zas!.,me dio un dolor y rompí aguas.Mi marido bajó corriendo a casa de mis padres,pues vivían en el piso de abajo,para que me llevaran al hospital,por que nosotros no teníamos ni coche.Nos fuimos los cuatro.mis padres mi marido y yo,evidentemente,para allá,al hospital de La Paz,que era el que me correspondía, cuando llegamos me miró la matrona y me dijo que estaba para ingresar pero que allí no había sitio,y nos mandaron a uno que se llamaba La Gota de Leche,¡toma ya el nombrecito! ,mi padre iba nervioso perdido y preguntándome a cada momento que si iba bien, y mi madre le decía..."Pepe cuidado con los baches que va a echar al niño por la boca".Cuando llegamos a la Gota esa...otra vez lo mismo, que sí estaba para ingresar pero que allí tampoco había sitio,y nos mandaron al Hospital de la Cruz Roja,,,¡hala! para allá que nos fuimos,ésto era un desvarío, mi madre que parecía que era ella la que iba a parir,mi marido blanco como el papel, y mi padre saltándose los semáforos en rojo...Yo, iba mirando a uno y a otro,porque me encontraba bien,todavía no me dolía apenas.Por fin, llegamos y me ingresaron, lo que más recuerdo es que me metieron en una habitación que se llamaba Sala de Labores,y pensé,,,¿Es que voy a hacer ganchillo o a dar a luz?...y a las 9 menos cuarto de un sábado 27 de julio nació mi retoño.Pero se conoce que no tuve bastante con esa experiencia,que acudí a la Sala de Labores dos veces más..