martes, 27 de noviembre de 2007

LA PSICOLOGIA DE LOS PSICÓLOGOS

Hoy he empezado unos cursillos impartidos por una psicóloga, para el voluntariado,y ha sido la parte práctica.Primero nos hace cerrar los ojos,visualizar un espejo y ver nuestra imagen reflejada en él,para luego decir lo que hemos visto...pues que quieres que te diga ,lo que veo todos los días en el espejo de mi casa,que no me gusto demasiado.pero es lo que hay.
Luego nos ha hecho medio bailar con otra persona agarradas de los hombros y a ver quien invadía el espacio de quien..(???), mas tarde ha puesto música y nos ha dicho que nos moviéramos según lo que nos motivara la música y acabáramos haciendo una figura estática...y así unas cuantas cosas extrañas mas.
Pero mañana ha dicho,que sabríamos el porque de todo lo que hemos hecho,aunque nos parezca absurdo.
Yo no se muy bien que tiene que ver el bailar con lo que hago de voluntaria en el hospital,pero como soy una inculta en éstas cosas de la "psique" espero que mañana se resuelva el misterio,y ya os contaré ,por que el curso va a durar toda la semana.Continuará...

6 comentarios:

Genín dijo...

A lo mejó, es que quiere que veáis que por muy psicólogo que se sea, se puede ser un cachondo mental...jajaja
Espero con impaciencia el resultado del enigma...
Por cierto, que no seria mala idea que contaras en que consiste el voluntariado, mas o menos me imagino que será algo de visita a hospitales, pero no lo se...
Un beso y salud,Genín

Gatadeangora dijo...

Si Genín...jajajaja creo que está cachondeándose de nosotros,o quizás quiere que nos pongamos a bailar con la gente y asi se les olvida que están malitos.
El voluntariado es de la asociación contra el cáncer y consiste en ir por las mañanas,primeo a visitar a los que se están dando la quimioterapia,y ofrecerles,un café, té,zumos,pastas,y luego a la sala de espera que están sus familiares,que a veces se tiran 4 0 5 horas y a veces más.Luego vamos por las habitaciones,ofreciendonos para hacer compañia,hablar,o ayudarles en lo que necesiten,pero lo más importante es que no se sientan solos.pues unos están acompañados por sus familiares pero otros están verdadermente solitos...
Y luego al mediodia volvemos a la sala de la quimio para ofrecerles un sanwis,y un zumo o lo que quieran.
Pero por mucho que les des siempre es mas lo que ellos nos dán a nosotras...por regla general son agradecidos y te cuentan cosas impresionantes,tambien los hay que no quieren hablar mucho,y nosotras tenemos que respetar su silencio...pero de todos aprendemos muchísimo...son unos LUCHADORES.

Besos Genin

Leo dijo...

Hola Gatita,acabo de leer tu nueva experiencia.

Yo por estas cosas, si que he pasado varias veces. Me refiero a cursos de estas indoles. Tiene que ver algo con la psicomotricidad, con superar pequeños muros, que a lo mejor ni siquiera sabes que existen en tu cabeza.

Yo al principio, la primera vez, que fui a uno de estos cursos, me pasó como a ti, que no sabia por donde iban los tiros. Pero conforme fui haciendolos, porque siempre me apunto a cosas de estas.

Al final, te sirven de mucho, porque ves al mundo desde otra manera. Te aconsejo, si es que tienes la suerte de estar con gente que sea enrollada, y que la terapeuta de lo está dando sea buena, que intentes vivir cada experiencia a tope. Que no te fijes en lo que dirá el otro, o el otro. Tu intenta seguir la consigna que da el terapeuta y viveló.

Al final, tu experiencia, es lo importante, porque te desahogas, te hace inhivirte de muchos perjuicios que piensas que no tienes, y ves al mundo desde otra perpectiva.

Espero que esta información te sea de ayuda.

Besitos, Leo

Genín dijo...

¡ Bravo gati, eres estupenda!!!
Un beso gordo y salud, genin

Jerusalem dijo...

Que cosas más bonitas haces por los demás. Algo, que dice mucho de tí.
Un besote fuerte

Gatadeangora dijo...

Leo tienes razón,en que ay que dejarse llevar ,sobre todo si no te queda más remedio,pero lo que yo queria decir es que te pueden eseñar muchas cosas y bién,sin tanta parafernalia ni tanto teatro,pero debe de ser que seguramenete,asi se queda mas grabado en el cerebro...jajajaa, aunque solo sea por el ridiculo que has hecho.Yo he dado otros cursillos mas especificos de voluntariado de hospital,y esos si me han servido para mucho,y no haciamos estas cosas que hacemos ahora.
Bueno cada maestrillo tiene su librillo.
Besos grandes

Genín,gracias,mañana os contaré como sigue el asunto de los CURSILLO ANIMADOS....jajajajaj.
Besos grandotes

Jerusalem,gracias que no merezco,porque como he dicho en otra post recibimos mucho mas de lo que damos,y cuando salgo del hospital cuando he acabado mi jornada,llevo una sonrisa en los labios y otra mas grande en el alma.Nunca pensé que seria así...
Besos enormes

La Antorcha Humana

Como soy así, me niego a hablar del bicho con corona ese que nos está amargando la vida, por eso lo que quiero contaros es sobre lo que ...