Seguidores

jueves, 29 de abril de 2010

NOMBRES INDIOS


Siempre me han gustado los nombres que ponen a los indios. Creo que si yo hubiera nacido india, Sioux, Arapajoe o Cheyenne me habrían llamado algo así como "LA GATA QUE NO DUERME Y FASTIDIA A NUESTRO NOBLE PUEBLO CON SUS MAULLIDOS DE LUNÁTICA", o algo peor que no pongo por educación.

Os dejo esta bella historia...¡¡cuanta sabiduría guardan las palabras de este Jefe Indio!!.


Un niño le pregunta a su padre, el Gran jefe Indio:
-¿Padre porque nosotros tenemos nombres largos y en cambio los blancos los tienen mas cortos, como Bill, Ted, Sam...
El padre responde:

-Mira hijo nuestros nombres representan un símbolo y eso es poesía para nuestra cultura. No hacemos como los blancos que viven todos juntos y tienen nombres repetidos, además eso es parte de nuestras costumbres, las cuales, a pesar de todo aún sobreviven.
Por ejemplo, tu hermana se llama "Pequeña Luna tililante sobre el Lago", por que cuando ella llegó a este mundo, era de noche y había una hermosa Luna llena reflejada en el lago.

Tienes también a tu hermano"Gran Caballo Blanco de las Praderas", por que fue pedido a los dioses en el lomo de uno de esos caballos que recorren las praderas de éstas tierras y son el símbolo de la capacidad de vivir y de la fuerza que tiene nuestro Pueblo. Es todo muy simple de entender...

¿Tienes otra pregunta, mi "Pequeño Condón Defectuoso Made in China?...

lunes, 12 de abril de 2010

¿PORQUÉ LAS MUJERES HABLAN TANTO?



Una encuesta realizada, mostró que los hombres usan una media de 1.500 palabras por día, mientras que las mujeres usan un mínimo de 3.000, ¡el doble!.

En el congreso en el que éste estudio fue presentado, una mujer se levantó y dijo..."Es lógico que las mujeres hablen el doble que los hombres. Nosotras tenemos que repetir todo lo que decimos, para que los hombres nos entiendan".

Y el moderador preguntó..."¿Como dice?"...

Como llevo una temporada que no hablo apenas, (léase escribo), creo que es justo decir que mis palabras las tendrá otra mujer que necesite, 6.000 para que algún hombre cercano a ella, la entienda...