Seguidores

jueves, 11 de octubre de 2012

SOBREVIVIR A UN CÁNCER DE MAMA



Solo deciros que el cáncer se puede superar, es un camino largo y duro, no voy a mentir, pues en un minuto, que digo, en un segundo tu vida da un vuelco. El primer impacto es brutal ¿Por qué a mi?, ¿Qué he hecho mal?, ¿Me voy a morir?…estas y muchas otras preguntas pasan por tu cabeza, y el miedo te invade, pero creerme,  poco a poco te vas dando cuenta que tienes que luchar y que lo vas a hacer con todas las armas que pongan a tu alcance, cirugía, quimioterapia, radioterapia…etc., y por supuesto el apoyo de la familia y amigos
Poco a poco vas viendo la luz al final del túnel y todo se ve con una nueva perspectiva, ahora te das cuenta de lo que de verdad es importante, recuperas el control de tu vida, de tu cuerpo, de tu casa, de tu familia.. También encuentras en el camino a mujeres que están pasando o han pasado por lo mismo, por eso te entienden y tu las entiendes a ellas, muchas veces, sin necesidad de hablar.
Sigo unida al mundo del cáncer, porque he querido, es un mundo lleno de dolor, de padres, madres, hijos, maridos, que han perdido a un ser amado, pero aún así es un mundo lleno de esperanza, coraje, lucha y ganas de vivir, muchas ganas de vivir
Se sale de esto, y se sale reforzada. Si no hubiera sido por el cáncer no habria conocido a tanta gente hermosa y solidaria.
Quiero dar las gracias a los enfermos y familiares porque me permiten aproximarme a ellos, escucharles y tenderles una mano amiga o un hombro donde llorar.

Dedico esta entrada a mi amiga Airblue que está en todo

miércoles, 10 de octubre de 2012

SÚMATE AL ROSA

Soy pesadita ya lo sé, pero siempre por estas fechas os lo recuerdo.
El  próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama.
Aproximadamente, el 50% de las mujeres que desarrollan cáncer de mama no poseen factores de riesgo identificables. La mamografía es la prueba más eficaz para diagnosticar de forma precoz antes de que la enfermedad sea clínicamente evidente.
Permite detectar lesiones en la mama hasta dos años antes de que sean palpables.
En España se diagnostican unos 22.000 casos al año, lo que representa casi el 30% de todos los tumores del sexo femenino de nuestro país. La mayoría de los casos se diagnostican entre los 35 y los 80 años, con un máximo entre los 45 y los 65.
También es importantísima la autoexploración. Y sobre todo acudir al médico ante la más mínima sospecha y no dejar de haceros las revisiones pertinentes.




martes, 2 de octubre de 2012

PODRIA DECIR

Podría decir que me secuestraron los extraterrestres.

Podría decir que me acabo de casar y me fuí de luna de miel

Podría decir que explotó mi ordenador

Podría decir que me fui a dar la vuelta al mundo en globo

Podría decir que me di un golpe y perdí la memoria

Podría decir que acabo de tener un bebé y le tengo que dedicar todo mi tiempo

Podría decir que este verano me tragó una enorme ola

Pero no digo nada porque podría ser mentira.