Seguidores

viernes, 30 de diciembre de 2011

miércoles, 21 de diciembre de 2011

COMIDAS NAVIDEÑAS


Como el turrón vuelvo a casa por Navidad.
No iba a adornar el blog con motivos navideños, pero luego me ha dado cosa dejarlo tal cual y al final, ya veis, lo he llenado de florituras, no lo puedo remediar, lo confieso, soy una "friki".
Bueno os cuento que para eso he hecho una entrada nueva ¡¡¡con lo que me cuesta!!!.
El viernes tuvimos la comida de Navidad de la Asociación Española contra el Cáncer  en la sede de Alicante, nos lo pasamos muy bien., comimos bebimos, cantamos bailamos y rifaron unos regalitos que por cierto nos los llevamos todos la aecc de Torrevieja, ¡¡somos imparables!!.
Una querida amiga y voluntaria, Marisa, nos escribió una carta preciosa que aquí os reproduzco.


¡¡QUERIDAS AMIGAS!!!
Todos estos años han significado mucho para mi, he vivido compartido, llorado, reido, cosas que otra persona no podría comprender...¡¡¡Chicas sois las mejores!!!.
Las amigas a veces no necesitan palabras, solo con mirarse se dicen mil cosas, y comparten una manera especial de ver la  la vida.
Las amigas a veces se dicen palabras duras, se discute se hieren y se reconcilian con un fuerte abrazo.
Las amigas siempre dicen la verdad, aunque duela y aunque no sea sencillo.
Las amigas son almas gemelas que aprenden juntas, la sinceridad, la solidaridad y la alegría, cosa que nosotras como voluntarias, hemos practicado y aprendido.
Amigas queridas. Mis queridas amigas.
 MARISA.
 Gracias Marisa por esta carta tan bonita y emotiva

Hablando de comidas navideñas, lo normal es que sean un coñazo, que te toque al lado el pelota de la empresa que le ríe los chistes malos al jefe, o el compañero que se emborracha y se pasa toda la comida contándote sus penas o el que se cree que canta bien y está deseando hacerlo pero cuando se lo piden se hace de rogar y luego no hay quien lo pare. Bueno esto cuando por fin se ponen todos de acuerdo y se celebra la comida porque a veces es difícil...muy difícil.
Véase ejemplo:

 COMUNICADO DE COMIDA NAVIDEÑA.


DE: Pepita Garcia (Departamento de Recursos Humanos)
A: Todos los empleados
OBJETO: Fiesta de Navidad anual
Fecha: 1 de diciembre

Os comunico a todos, con muchísimo gusto y suficiente tiempo, para que podáis adaptar vuestros compromisos, que la comida de Navidad de la Empresa tendrá lugar el 23 de Diciembre en el Asador de Pedro. La comida comenzará a las 14:00. Una pequeña banda amenizará el evento con canciones Navideñas tradicionales.
 El intercambio de regalos entre los empleados podrá llevarse a cabo a cualquier hora. Seria de desear que el precio de dichos regalos no sobrepasara los 6 euros, a fin de que este gesto no pese en los bolsillos de nadie
 ¡Feliz Navidad a todos y a vuestras respectivas familias¡.

Atentamente
Pepita Garcia
Departamento RR.HH.

SEGUNDO CORREO

DE: Pepita Garcia (Departamento de Recursos  Humanos)
A: Todos los empleados
OBJETO: Fiesta de Navidad anual. 2ª comunicación
Fecha: 2 de diciembre

De ninguna manera mi circular de ayer quería excluir a nuestros empleados judíos, que, como todos sabemos, no celebran la Navidad Cristiana. Es mas, reconocemos la importancia del Hanukah, que suele coincidir normalmente con la Navidad, aunque este año no sea así.
Lo mejor será que a partir de ahora, hablemos de la Fiesta de las Vacaciones de Diciembre. Por ello no se cantarán villancicos y se dispondrá de otro tipo de música para amenizar la fiesta.

Atentamente
Pepita Garcia
 Departamento RR.HH.

TERCER CORREO

DE: Pepita Garcia (Departamento de Recursos Humanos)
A: Todos los empleados
OBJETO: Fiesta de Navidad anual. 3ª comunicación
Fecha: 3 de diciembre

Con referencia a la nota del miembro de Alcohólicos Anónimos recibida ayer a última hora en este departamento, en la que se solicita una mesa donde no se beba, le comunicamos al remitente de la misma que la Dirección está estudiando si debe o no considerarlo pues se trata de un anónimo y el autor ha omitido identificarse, y si reservamos una mesa con el cartel de “Reservado para Alcohólicos Anónimos entonces ya dejarán de ser anónimos y a la Dirección le parece que la petición es una estupidez y recomienda al implicado o implicados que simplemente se abstenga de beber.
Por otro lado, lamento comunicar a todos los empleados que queda abolido y terminantemente prohibido el intercambio de regalos, ya que los compañeros del  Comité de Empresa han acordado que 6 euros  es demasiado dinero, y en cambio los ejecutivos y directivos piensan que esa cantidad es, textualmente, “una mierda” para poder hacer un regalo en condiciones.

Atentamente,
Pepita Garcia
Departamento RR.HH.

CUARTO CORREO

DE: Pepita Garcia (Departamento de Recursos Humanos)
A: Todos los empleados
OBJETO: Fiesta de Navidad anual. 4ª comunicación
Fecha: 7 de diciembre

¡Da gusto trabajar en una Empresa tan variopinta¡ ¡Quien me iba a decir a mi, este año, que el Ramadán comienza el 20 de Diciembre!.
No tenia ni puta idea y esto la verdad anímicamente me afecta muchísimo, porque hasta he llegado a pensar qué hostias pinto yo en el Departamento de Recursos Humanos si no sé cuando empieza cada año el Ramadán, que es el mes del calendario musulmán en el que está prohibido comer o beber, mientras haya luz del día.
 Este hecho complica mucho la fiesta, porque somos conscientes de cuánto una comida de empresa puede herir la sensibilidad de los empleados musulmanes
Quizás el Asador de Pedro podrá servir la comida al final de la fiesta, total, en esta época del año, los días son muy cortos y no creo yo que le cause excesivo trastorno esperar a servir la comida a la hora de la cena .
Atentamente
Pepita Garcia
Departamento RRHH.

QUINTO CORREO

DE :Pepita Garcia (Departamento de Recursos Humanos)
A: Todos los empleados
OBJETO: Fiesta de Navidad anual 5º comunicación
Fecha: 9 de Diciembre

En tanto estudiamos las posibles alternativas, se informa a todos los compañeros trabajadores de que, sin intención, discriminatoria, los diabéticos se colocarán en los sitios mas alejados de donde estén los dulces, las embarazadas cerca de los  lavabos. Los que estén a dieta, sean vegetarianos o tengan prohibido por su religión comer cualquier alimento que se vaya a  servir, deberán entregar al Departamento de RRHH, al menos con 6 días de antelación, la lista de alimentos prohibidos.
A los hipertensos le digo que no he podido controlar la cantidad de sal que se  ha utilizado para cocinar, así que les ruego que la prueben antes.
También os comunico que se pondrán cojines en las sillas para los bajitos.
Atentamente.
Pepita Garcia
Departamento RR.HH.


SEXTO CORREO

DE: Pepita Garcia (Departamento de Recursos Humanos)
A: Todos los empleados
OBJETO: Fiesta de Navidad  anual de mierda. 6ª comunicación
Fecha: 10 de Diciembre

Os ruego tener un poquito más de espíritu festivo, por favorrrrr.
Aprovecho ésta oportunidad para notificaros que la Empresa a la vista de ciertas actitudes, ha cambiado de idea, y ya no hará ninguna comunicación importante durante la fiesta. La misma será notificada por correo certificado, a los respectivos domicilios de los empleados
 Atentamente,

Pepita Garcia
Departamento RR.HH.

SÉPTIMO CORREO

DE: Pepita Garcia  (Departamento de Recursos Humanos)
A: Todos los empleados
OBJETO: La Puta Fiesta de Navidad anual. 7ª comunicación
Fecha: 11 de diciembre

PUES NO, NO TENGO NI PUTA IDEA DE LO QUE OS VAN A COMUNICAR POR CORREO CERTIFICADO, Y ME IMPORTA TRES HUEVOS DE PATO LO QUE OS DIGAN, AUNQUE ESPERO QUE SEA EL DESPIDO MASIVO DE TODOS.
ADEMÁS QUEDA CLARO QUE, AL QUE SE LE OCURRA CAMBIAR DE DIRECCIÓN EN  ESTOS DÍAS, LO RAJO PERSONALMENTE
Y AL QUE NO LE GUSTE LA COMIDA QUE SE JODA O QUE TRAIGA UNA FIAMBRERA DE SU PUTA CASA.
ESPERANDO QUE TENGÁIS LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO MAS DESAGRADABLES DE VUESTRAS VIDAS, Y QUE SE OS MUERA EL PERRO
Os odia profundamente,
Pepita Garcia
Departamento RR.HH.



ÚLTIMO CORREO

DE: Anselmo Donosorro (Director de RRHH)
A: Todos los empleados
OBJETO: Pepita  y Fiesta de Navidad anual. Comunicación
Final
Fecha: 18 de diciembre

Como todos ustedes saben, nuestra querida compañera Pepita, ha sufrido en los últimos días una crisis de salud, hecho que anteayer motivó su ingreso urgente en el Sanatorio de Salud Mental..
Por tal motivo y dadas las circunstancias, imagino que entenderán que es obligación de este Departamento, suspender la fiesta que ella organizaba, año tras año, con auténtica entrega y exquisito esmero.
Creo que hablo en nombre de todos cuando deseo una pronta mejoría a nuestra  querida Pepita. Seguid mandado vuestras postales pues parece que cuando se las leen reacciona algo.
Un saludo

ANSELMO DONOSORRO
Director Recursos Humanos