Seguidores

viernes, 26 de diciembre de 2008

NOCHE...BUENA?

Estoy muy hartita de ver siempre por estas fechas a los entendidos, pijos y pijas, que no hacen mas que decirnos lo que tenemos que hacer en la cena de Nochebuena.
Lo primero poner en el salón de 50 metros cuadrados, una gran mesa con su blanco e inmaculado mantel, la vajilla de diseño, tropecientas copas, para el vino blanco, el tinto, para agua y el cava, y un centro de mesa precioso y enorme con velas y todo, y las sillas todas ellas con mucho estilo, porque se supone que todo el mundo tiene casi dos docenas de sillas igualitas.
Y lo principal, tú, con un vestido de Vittorio y Lucchino, muy sexy escotado, zapatos de tacón, maquillada como una puerta, y un peinado de Llongueras.
Y digo yo...y si te pasa como a mi amiga Pepa.
Vamos por partes. Lo primero de todo, que su salón mide 10 metros cuadrados, escasos, o sea le faltan 40.
No tiene una gran mesa larga, tiene que juntar dos, apartar los sofás, poner el árbol de Navidad en el pasillo, y de chiripa no tiene que sacar la tele a la terraza.
El mantel no le llega y tiene que poner dos también, y no son iguales ni tampoco son de hilo.
La vajilla es de cuando se casó, que se la regaló su tía Enriqueta, es bonita pero no es de diseño y no tiene esos platos retorcidos que se llevan ahora tanto.
No puede poner tantas copas porque no le caben.
Y si pone el centro de mesa no puede poner los langostinos.
Además tiene que pedir cuatro sillas prestadas a la vecina.
En Nochebuena se juntan, ella, su marido, sus tres hijas, los maridos de las dos mayores, sus hijos, el novio de la pequeña, su cuñada y el marido, su hermano y su mujer, los sobrinos y la abuela. En total 20 personas.
Sentarlos a todos es un lío tremendo, pues los mas pequeños se pelean entre ellos y hay que ponerlos separados...¡¡los niños tan ricos!!.
Al fin todos sentados empiezan a comer los aperitivos. Que si alcánzame un langostino, que si dame un trozo de jamón, que si no llego a la ensaladilla ni a las croquetas...y a la abuela que hay que pelarle las gambas.
Luego hay que hacer varios platos, pues la abuela no puede comer pavo, por los dientes, y hay que hacerle una merlucita sin sal, los niños quieren lasaña, y uno de los yernos es vegetariano.
Los demás a comer pavo se ha dicho.
Y luego le dicen a la pobre que tiene que estar arreglada y con tacones , en la cocina entrando y saliendo con los platos y esquivando a los niños y al perro y acabando de freír los calamares...eso si, con un moño de lo mas fashion.
Total que la pobre se pasa dos dias antes cocinando.
No me extraña que no quiera ni oír hablar de las Navidades.
El año que viene creo que se quiere hacer budista y largarse al Tibet

domingo, 21 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD

El jueves tuvimos una comida, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer, a los voluntarios de toda la Provincia de Alicante. Todo estuvo muy bien, la comida, el sitio, la organización, todo.
Fue muy emotivo, pues homenajearon a las voluntarias de mas edad.
La primera era una voluntaria de 84 años y otra de 78. Daba gusto verlas, tan animosas y con tantas ganas de ayudar.
También tuvieron palabras de agradecimiento para las voluntarias mas antiguas de la asociación, que llevaban 40 años de voluntariado.
Aquí os dejo una fotos

La voluntaria mas anciana Las que llevan mas tiempo en la AECC

Cucachispas con unas amigas voluntarias
Vista de parte del comedor
Al final hubo flores para todos
Estas otras fotos son de la comida que tuvimos los voluntarios del hospital, tanto españoles como ingleses, pues aquí al ser una ciudad costera hay muchos extranjeros hospitalizados, y por eso hay la misma cantidad de voluntarios ingleses que españoles.
Todas con los gorritos

Cucachispas debajo de unas cornamentas
...Si es que la cabra tira al monte, jajajaja.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

LA CULPA FUÉ DEL CHA, CHA, CHA....


Ayer, estaba haciendo la comida, cuando llegó mi hija y me espetó de pronto y sin anestesia…”mamá estoy embarazada”…¡¡¡¡cooooño!!, del susto se me cayó el rodillo de amasar las empanadillas.
¡¡¡Ay hija mía,!!!..¿.pero como ha sido?…quiero decir…¿pero como ha pasado?...¡bueno ya me entiendes!..
¡¡Ya decía yo que salir con el tirillas ese que tienes de novio, que parece una ferretería andante, por tanto clavo y tachuela como lleva encima, no iba a traer nada bueno…¡ay por dios y por la virgen!…y encima no tiene ni donde caerse muerto el hijo de su madre!!.
En éstas, me tuve que sentar porque las rodillas me temblaban y la masa de las empanadillas había ido a parar al fregadero.
Miré a mi hija y con toda la tranquilidad del mundo me dice…
-No mamá, la culpa no es del Rober, es de Rajoy…
¡¡Pero y eso????. ¡¡Vaya!! ,yo, que pensaba ser la niña del Rajoy resulta que voy a ser la suegra del susodicho…¡¡Ya me parecia a mi, que el Rober, no valia ni para eso…¡pero cuenta hija cuenta…¿y como es él?...¿a que dedica el tiempo libre?..¿y en que lugar se enamoró de ti?...¡ esto es del Perales, pero me venia al pelo..
¡¡Venga hija que lo quiero saber todo!!.¿Cuando se separa de su mujer?....¡Ni se te ocurra hacer un contrato matrimonial de esos que si se enamora de otra ,te deja mas colgá que la cuerda de tender la ropa!.
¡¡Ahhh!! Ya veo a tu padre en algún cargo, con nombre rimbombante, despacho de madera de Teka, cobrando 30,000 eurazos al mes y no dando ni golpe.Y yo ya podré cambiar los baños como el Ministro y poner jardineras nuevas en la terraza del patio de luces.¡Ahhh!! y a tu hermano a ver si le consigue un trabajo, que ya le ha hecho un agujero a la cama, de estar todo el día tumbao.Y a la pequeña, a ver si le da un empujoncito y la mete en alguna cadena de televisión, de presentadora o azafata.
-¡¡¡Alto, mamáaaaaaa!!, que te pierdes…He dicho que la culpa de mi embarazo es del Rajoy, no que haya sido él el causante.
…¡Pero hija… que me dices!!..
Si mamá como lo oyes. Es que me he enterado de que resulta que como al PP, no le gusta la campaña del kondón lo koloko kon koko o algo así…ha dicho el POSE, que desde ahora , las chicas que se queden embarazadas, será culpable el Rajoy..

Esto no es verídico, claro, pero podría pasar ¿o no?... jajajaja.

viernes, 12 de diciembre de 2008

CASO VERÍDICO


Una carta muy cachonda de una empresa andaluza que recibió una multa de Barcelona... en catalán.
Estimados amigos/as: Hace unos días se recibió en las oficinas de la empresa para la que trabajo como Gerente una comunicación del Ayuntamiento de Castellgalí (Barcelona), en la que parece ser que pedían el embargo del salario de uno de nuestros empleados. La limitada inteligencia de algún político o funcionario debió de prevalecer por encima del más común de los sentidos (que ya se sabe que es el sentido común), para enviar la misiva en idioma catalán (ahí, con dos cojones, que diría Arturo Pérez-Reverte).

Algunos empleados de mi compañía pensaron que había que enviar una respuesta agresiva por tamaña desfachatez. Siempre he pensado que la intransigencia y el fundamentalismo, que es una rama menor de la ignorancia aderezada de unas gotitas de catetez, se ha de combatir desde la ironía y el buen humor. De ahí que pensé que sería mucho mejor responderles utilizando algo de su misma medicina.
Os envío copia de la carta con la que he respondido al Cap d´Oficina del Ajuntament de Castellgali.
Un saludo a todos. José Sarria. (Ver archivo adjunto)


Sr. D. MARC BAJONA CAMPS
Cap d´Oficina/Departament
Organisme de Gestió Tributária
Ajuntament de Castellgalí

Málaga (Andalusía, er Sur)
19 de setiembre de 2005


Estimado Sr. Cap d´Oficina:


Hemo resibío zu carta de fesha trentiuno d´agosto der presentaño, en la que nos comunica argo mu´estraño referente a don Hosé Antonio García Marín y qu´hasta la prezente no hemo podío descifrá, dado er raro lenguahe en er que intentan comunicarsse con nosotro.
Le huro por Dió que´hemo hesho to lo possible por aclará zi nosotro le debemo a ustede argo o son ustede los que nos tienen que hasé argún pago. Nuestro Hefe D´Amnistrassión se´ncuentra el´hombre recuperándose der soponsio, alelao, pero l´asseguro qu´haremo to lo possible por acabá de orientarmo y aclará este complejo crintograma que nos han remitio.
Lo que má difissi está siendo de´ntendé e´esso de “la seva propietat que puguin figurar amb prelació als sous” o lo de “de tot aixó se´n dona trasllat a l´empresa”, pero no dude que´ncuanto h´ayamo ressuerto el assertiho le daremo cumplía respuesta.
No´stante to lo anterió, y si no fuesse molestia pa´usté, a fin devitá insidentes diplomáticos mayore, le rogaría que´nlosusesivo se dirihiese a nosotro en la lengua materna de Garcilaso, Cervantes, Góngora, Calderón, Juan Ramón Jiménez, Pío Baroja, Unamuno, Ortega y Gasset o Vicente Aleixandre, porque a los catetos der sur, en cuanto los sacas der castellano y de cuatro frases h´echas en fransé o inglé (ya sabe, “vu le vu cuxe avec mua sexua??” o aquello de “do you want make love with me??”, pa´impressioná a las suecas o masisas teutónicas qu´inundan nuestras playas) se pierden.
Quedando a su disposisión, aprovecho er momento epístolá pa´nviarle un afectuosso y cordiá saludo,



Fdo.: José Sarriá

jueves, 11 de diciembre de 2008

PREMIO AL BLOG SIMPÁTICO



Éste bonito premio que me han concedido mis amables amigas, Caperucita y Elisabeth. .Muchas gracias a las dos.
Me hace especial, ilusión por ser un premio otorgado al blog simpático, pues como sabeis, lo que mas me gusta es poner una sonrisa en vuestra cara, cada vez que entrais en el blog. Y si encima me dais un premio, mejor que mejor.
Ahora expongo la reglas del premio.
Está en brasileño,pero creo que se entiende bien, mejor que si lo tengo que traducir yo, asi que alegraros de que no lo haga, jajajaja.

Ste selo tem como objetivo premiar blogs que considerem simpáticos, ou seja, agradáveis, graciosos e interessantes.”(Ricardo N.)Regras deste selo criadas pelo autor:1. Devem repassar este selo a, pelo menos, cinco blogs que considerem simpáticos;2. Quando repassarem o selo devem incluir no texto um link (referência) para o post original;3. Devem continuar a visitar o «Golfinho Alegre» com freqüência.

Este premio tiene la finalidad de premiar a los blogs que nos parezcan más simpáticos, agradables o graciosos. (Como minimo a cinco).
Ahora toca repartir el premio.

Marcelo
Duncan de gross
Bowman
Caco
Natacha

Gracias otra vez.

martes, 9 de diciembre de 2008

MOVIMIENTO SÍSMICO


En el Cuartel de la Guardia Civil de Lepe, se recibe un mensaje que dice así:

A/A Ambrosio Perez Garcia.
Comandante del Puesto de Lepe. Huelva.

Posible movimiento sísmico en la zona.
Muy peligroso, superior 7 Richter. Epicentro a 3 km de la población.
Tomen medidas.
Informe resultados con urgencia.

Firmado: Antonio Barragán

Pasan los días, las semanas. A los 24 días, desde la comandancia de Lepe, se envía el siguiente mensaje:

A/A Antonio Barragán.
Comandante del servicio sísmico. Madrid.

Aquí cuartel de la guardia civil de Lepe. Movimiento sísmico totalmente desarticulado.
El tal Richter fue abatido a tiros.
Epicentro y tres compinches detenidos.
No hemos contestado antes porque hubo un terremoto de cojones.

Firmado: Ambrosio Perez.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

CALENDARIO POLICIA MUNICIPAL 2009

Me han mandado un calendario de esos, con tios buenorros, pero yo le he dado un toque mas sofisticado, a ver que os parece, jajajajaja.


CALENDARIO DE LOS MUNIPAS.
¡¡!Y CON NOMBRES!!!..
Esto mayormente es lo que viene siendo un calendario pa mujeres o pa hombres de "colectivo especifico".
No tiene números ni semanas, sino que sirve pa presumir con las amigas, de que nos conoces en persona.
Aunque pueda pensarse que no somos nosotros, sí somos, es que la luces y los untes en el cuerpo hacen mucho..
¿Bomberos?.Quita, quita, donde esté una buena porra...

1) ¿Estas sola?.Compruébalo sutilmente.
2) Aflójate la blusa un poco...
3) Pásate la lengua por los labios (no vale para nada, pero da morbo...)
4) Suéltate el moño de oficinista, que pareces una rancia.
5) ¿No llevas sostén?.¡¡Mejor!!.
6) Relájate y disfruta, estás a punto de ser interrogada.


ENERO
CAMPAÑA DE ALCOHOLEMIA: Agarre el alcoholímetro y sople.
AGENTE: Paco, de atestados.


FEBRERO
CAMPAÑA DE TRÁFICO:¡¡Cuidado!, nuestro radar está siempre alerta.
AGENTE: Aguirre Gomez, en prácticas "con perfil linguissssssstico.


MARZO
CAMPAÑA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO: Una sonrisa vale mas que mil palabras.
CABO: Pamplinas, jefe de servicio OACS.


ABRIL
CAMPAÑA DE PRIMAVERA: Como la sangre altera, no hay campaña, solo vicio y guarrería.
SARGENTO: Rematero, grupo operaciones especiales.


MAYO
CAMPAÑA CAMBIO DE UNIFORME: Comenzamos a usar el uniforme de verano, mas ligero.
AGENTE: Martinez, de grúas.



JUNIO
CAMPAÑA DE SERVICIO DE VIGILANCIA PLAYERA: Comenzamos a atender al borde de la playa.
AGENTE: C,Ch, sindicalista liberao.(No se dan mas datos por motivos de seguridad)


JULIO

CAMPAÑA MENTE SANA IN CORPORE SANO: No, no es el agente Julio Gomez, es el mes de Julio. Siguen las calores, ¿no las notas?
AGENTE: Pitierrez, de drogas, narcotráfico y seguimiento del copón.( Es un gordo, casi no sale en el calendario).


AGOSTO
CAMPAÑA POR LA TRANSPARENCIA EN EL SERVICIO: Con éste uniforme, se ve que no hay nada que ocultar a los ciudadanos.
SUBOFICIAL: Querejeta, relaciones con colectivos específicos.



SEPTIEMBRECAMPAÑA TRANSPORTE ESCOLAR:¡¡Ufffff!! que pereza, cada vez hay mas colegialas que atender.
AGENTE: Florentino Cantalapiedra, es un vago que te cagas. Le acaban de nombrar jefe del negociado de asuntos sin importancia. Fue a un curso y cuando le dijeron que el perfil no se sacaba poniéndose de canto, lo dejó.



OCTUBRE
CAMPAÑA DE OTOÑO: Como anochece antes, pues se ve menos, ¿ o será por que está algo sombreado?
AGENTE: Este no sabemos quien es, pa mi que es el hombre lobo, por lo menos.


NOVIEMBRE
CAMPAÑA CULTURAL: Suele haber titeres,éste año participa el agente J.L.Moreno.
AGENTE: Moreno,ventrilocuo de profesión, pone multas sin abrir la boca, pa otras cosas si la abre, el cabrón.



DICIEMBRE

CAMPAÑA DE NAVIDAD: Aunque todas esteis con los maridos, comiendo turrón y engordando,los municipales seguimos a vuestra disposición.
AGENTE: Nogaleda. Lleva 35 años de servicio a pie, por las calles, acogiéndose al plan de calidad, patrulla en pelotas porque le sale de las mismas.Servicio fijo en ...