Seguidores

viernes, 29 de agosto de 2008

BILBAO


Esta es la segunda entrada de mis vacaciones por el Pais Vasco.
Como era la Semana Grande,fuimos hacia Bilbao en el autobús que sale desde Lekeitio y tarda unos tres cuartos de hora.Llegamos a la terminal y allí mismo cogimos el tranvía hacia el Guggenheim.
Al fin llegamos al museo.
Os tengo que decir que la foto es de internet,pues la que yo hice es ésta otra y me salió un poco mal.La fotografía tampoco es una de mis habilidades,aunque ahora que pienso,no tengo habilidad en nada de nada..¡¡¡.por dios que pena!!!...Es que para que saliera la fachada entera tenia que ponerme al otro lado de la ría.

Aquí estamos mi hermana y yo debajo de la escultura de la araña,llamada "Mamá.Como podéis observar no soy la única que saca mal las fotos,será cosa de familia,no sé.Por cierto,soy la gordi de negroY aquí la foto bien hecha,pero no por mi.

Me gustó mucho el Puppy,todo llenito de flores preciosas.Me hice una foto al lado del perrito,pero la guardo para mi, no se la enseñaré a nadie nunca jamás ,¡¡pobre perro!!...jajajaja
Muy curiosa la escultura llamada "Tulipanes",la verdad que de lejos pensé que eran unos globos...aquí podéis ver mi ignorancia total.


Después de comprar unos cuantos recuerdos y empaparnos de cultura y de chirimiri, nos fuimos hacia el casco viejo para comer.



¡¡¡Mas pintxos ricos!!...Y bacalao a la vizcaina




Queso Idiazabal y sidrita

Después de comer nos montamos en el metro.y nos fuimos a conocer Getxo.

A las 9 nos dirigimos hacia la terminal de autobuses par a irnos a Lekeitio, cansados pero contentos y felices como perdices, jajajaja.

miércoles, 27 de agosto de 2008

PAIS VASCO


¡¡¡Hola, ya he venido!!!.
Gracias por todos vuestros comentarios mientras estaba por esos mundos de dios.Intentaré contestaros a todos.Aún sigo de vacaciones,por lo que os pido perdón de antemano si no puedo entrar a visitaros tanto como quisiera.
Os he echado mucho de menos,pero he pasado unos días relajados y sobre todo fresquitos.
Como muchos sabréis he estado en el norte,mas concretamente en el Pais Vasco,en un pueblo precioso llamado Lekeitio.La foto que encabeza esta entrada es de este lugar.

Éste es el lindo hotel en el que estuvimos alojados.
Y este era el paisaje que veía desde la ventana del dormitorio...¡¡¡que delicia!!!.Aquí os dejo mas fotos de las maravillosas playas y paisajes de esa zona Esta es la isla de San Nicolás,que cuando está la marea baja se puede ir andando hasta ella,pero cuando hay pleamar,desaparece la playa y hay que ir nadando hasta la isla.Yo estuve alli arriba y la verdad,no me entretuve mucho,por si las moscas me pillaba la marea y tenia que hacer noche entre las ruinas del monasterio que hay en su cima, jajajaja.No quiero aburriros contando la historia de Lekeitio y sus alrededores,pues cualquiera que esté interesado lo puede ver en internet.Solo quiero dejaros las imagenes,para que disfrutéis tanto como yo,y se os relaje la vista con el mar y el verdor de sus paisajes.

Este pueblo se llama Ondarroa.


Deba

Zumaia
Getaria


La hermosa playa de Zarautz


Este edificio es el Hotel y Restaurante de Arguiñano en la misma playa de Zarautz.

Y al final para reponer fuerzas nada mejor que unos buenos pintxos,regados con txakoli.¡¡¡Que rico estaba todo!!!.
Tambien fuimos a Bilbao y al Guggenheim,claro,pero eso es otra historia...jajajaja.Continuará...

viernes, 15 de agosto de 2008

ME VOY DE VACACIONES


Si habeis visto bien,por fin me voy de vacaciones y os dejo de dar la lata.Pero cuando vuelva,os quiero ver aqui a todos,porque volveré...¡¡¡chantatachaaaaaaan!!
Hasta pronto.Besos gordos para todos

DOS PREMIOS MAS


Este lindo premio me lo ha concedido Miriam,la bella bailarina.Gracias guapa,es un precioso premio.Espero que no me lo hayas dado por mi gracia y flexibilidad,pues tengo la coordinación de un pato y la flexibilidad del palo de una fregona, jajajaja.
Eres muy amable.



También quiero dar las gracias por el no merecido premio que me ha otorgado Paqui.Gracias preciosa, ya se que me quieres, yo también.
Blog joyas para el Alma“. Se trata de “bloggers que plasman ciertos valores en su blog, transmitiendo amistad, solidaridad, amor, que ayudan a reflexionar y ser mejor persona”.

Premio concedido por Paqui.Premio joya del alma

Las reglas son:

1) Si fuiste uno de los premiados, escribe un post e incluye en él 5 blogs que plasmen ciertos valores en su blog, transmitiendo amistas, solidaridad, amor, que ayuden a reflexionar y ser mejor persona.
2) Haz en tu post un link al post de Premios para que se pueda encontrar el origen de este premio.

3) Muestra con orgullo el Joyas para el Alma con un link al post que tú escribiste.

Nomino para este premio a:
Joana
Luna azul
Rafaela
Miriam
Angie
Ya sabéis que no tenéis ningún compromiso.
Besitos a todos

miércoles, 13 de agosto de 2008

LA MADRE NATURALEZA


Si gritaras durante 8 años siete meses y seis días, producirías suficiente energía sonora para calentar una taza de café.(No parece que valga la pena el esfuerzo).

Si te tiras pedos continuamente durante 6 años y nueve meses,se produce suficiente gas para crear la energía de una bomba atómica.(Eso ya está mejor).

La presión que crea el corazón humano al latir,seria suficiente para lanzar la sangre a 10 metros de altura.

El orgasmo de un cerdo dura 30 minutos.(En mi. próxima vida quiero ser cerdo).

Golpearte la cabeza contra la pared quema 150 calorías por hora.(Prefiero el gimnasio).

Los humanos y los delfines son las únicas especies que practican el sexo solamente por placer. (¿Y porque no está el cerdo incluido en esta lista?).

Por termino medio,la gente le tiene mas miedo a las arañas que a la muerte.(Jorl!!).

El músculo mas fuerte del cuerpo es la lengua.(HmmmmMmm...).

La hormiga puede levantar 50 vece su peso...arrastrar 30 veces su propio peso, y siempre cae de su costado derecho cuando tiene una intoxicación...(¿Etilica.?).(¿Pagó el gobierno esta investigación?).

Los osos polares son zurdos...(¿Quien lo sabia...y a quien le importa?).

La pulga puede saltar 350 veces la longitud de su cuerpo.Es como si una persona saltara la longitud de un campo de fútbol

Una cucaracha puede vivir 9 días sin cabeza,hasta que muere de inanición.(¡¡¡Que asco!!).

La mantis religiosa macho no puede copular mientras tenga la cabeza unida a su cuerpo.La hembra inicia el acto sexual arrancando la cabeza del macho...("Cariño ya estoy en casa...Qu?")
.
Algunos leones se aparean mas de 50 veces al día.(En mi próxima vida sigo queriendo ser cerdo..calidad mejor que cantidad¡¡)

Las mariposas saborean con sus pies.(pues vaya sabor de boca que les debe quedar).

La ostra tiene el cerebro mas pequeño que los ojos.(Conozco a gente así).

La estrella de mar no tiene cerebro.(También conozco a gente así).

Y recuerda,cuando alguien te hace enfadar,hacen falta 42 músculos de tu cara para fruncir el ceño.Pero solo hacen falta 4 músculos para extender el brazo y darle una colleja!!!.

lunes, 11 de agosto de 2008

MEME CULINARIO


Este meme culinario me lo ha mandado mi buen y paciente amigo Martin, que siempre es tan amable y me dedica palabras bonitas.
Consiste en contestar una cuantas preguntas culinarias,bueno mientras sea contestar y no tenga que cocinar,vá bien la cosa, jajajaja.
Ahora paso a las preguntas.

Un alimento que no me gusta: Las ostras
Mi receta favorita: Pollo al ajillo
Las tres comidas que mas me gustan:La paella me da igual que sea de carne de verdura de marisco...etc, el cordero asado y la dorada a la sal.
Mi bebida favorita: El agua.
El plato que sueño lograr: Cualquiera de reposteria.
Mi mejor recuerdo culinario:Un postre que comí en Guadalupe que se llama Tecula Mecula¡¡delicioso!!.

Ahora paso a nombrar los blogs amigos, a los que les paso éste meme,y ya sabeis que sin ningun compromiso.
Luna Azul
Okaza
Olguis
Aguabella
Natacha
Muchos besos a todos.

LLUVIA DE PREMIOS


Estaba tan ricamente tomando un baño en la piscina,cuando de pronto comenzó a llover.Sali del agua y me coloqué el chubasquero para aguantar el chaparrón.
Cuando me di cuenta que lo que caia no era agua sino una verdadera lluvia de premios.
Y me quede gratamente sorprendida y feliz.

Todos estos premios me los concedió mi niña Olguis,es tan preciosa...¡¡¡Gracias Olguis.


También la adorable mamá de Iñaqui,Manuel y Anton,me ha regalado este bonito árbol de la amistad.Gracias Okaza guapa.

Continuará mañana...

miércoles, 6 de agosto de 2008

MADRILEÑOS


Esto se lo dedico a Aguabella,que me pidió algo de MADRIZ, jajajajaja

Manual para conocer al aborigen madrileño(sin animos de ofender a nadie, especialmente a los catalanes)

1. Madrileño: dícese de aquel que nace, vive o tapea (que eso sí es vivir)en la Región de MadriZ, sin discriminación de raza, sexo, religión o RH.

2. Uno es de MadriZ, sea de donde sea, dentro de la Comunidad de MadriZ.Ya, ya sabemos que si eres de Hospitalet no eres de Barcelona. Pero aquí eres de MadriZ tanto si naces en Guadalix de la Sierra como si vives en Móstoles. Eres de MadriZ y punto.

3. Debido al anterior punto, la expresión "ir al pueblo" no es una frase despreciativa tintada de centralismo. El significado es "irse de vacacioneso pasar un fin de semana en el lugar de procedencia de la familia". Aunque tú sigas siendo de MadriZ, tus padres y hermanos pueden ser de cualquierotro sitio. Los pobres.

4. Es AB-SO-LU-TA-MEN-TE falso que MadriZ no tenga playa. Si no, visitad Torrevieja o Benidorm cualquier verano o puente.

5. La expresión "está ahí al lado" se traduce por "está a 20 minutos encoche o 45 andando". Pero bueno, ¿tú sabes lo grande que es MadriZ? ¿No tedigo que la playa la tenemos en Torrevieja?

6. Cuando los madrileños vamos de visita a vuestras encantadoras ciudades provincianas y os preguntamos si el chorizo que estamos comiendo es de matanza, y en realidad es Campofrío, no hagáis chistes sobre el asunto. Ya nos gustaría veros a vosotros en el Metro.

7. Se pongan como se pongan los bilbaínos, el metro de MadriZ es el más bonito de España. Y esas caracolas que tienen en Bilbao de diseño en las entradas del metro son como "esa caseta del perro con flores donde guardan cuadros": una horterada. (Los vagones pintados por los grafitteros son arte urbano de vanguardia, no te jode...)

8. En MadriZ Ruiz Gallardón es el Bueno. Álvarez del Manzano es el Malo. Y Feo no hay, porque en MadriZ somos todos muy guapos.

9. No critiques a los madrileños acusándolos de que se van todos los fines de semana de la ciudad porque no la aguantan. No, los que se van los fines de semana son los que NO SON DE MADRIZ y vuelven a su casa. Los madrileños salimos en puentes; los dos días del fin de semana no nos dan para alcanzar los confines de MadriZ y volver.

10.- Un madrileño de verdad se come las preposiciones al decir los nombres de los lugares de la Capital. No "quedé en la Plaza de Castilla",sino"quedé en PlazaCastilla". No "voy al Puente de Segovia", sino "voy al PuenteSegovia".

11.- Nota mínima de camuflaje: practica el leísmo y el laísmo. Es difícil, pero es la única manera de parecer de MadriZ, o de cerca de MadriZ."No LE hay", ya se LE di", "LA dije que viniera", "LA compré unas flores" son expresiones con las que nadie te mirará raro en MadriZ.

12.- Al madrileño le gusta conducir. No es que todos tengan coche, ni carnet, ni mucho menos un BMW, pero al madrileño le gusta conducir y lo hace que te cagas. El asistente sonoro de aparcamiento que se incluye en coches de gama alta fue inventado por un madrileño, porque aquí, en MadriZ, aparcamos de oído. También conducimos al rebufo del de delante para reducir el consumo de combustible, en plan ecologista.

13.- Si quieres probar "peJcao freJco, freJco" vente a MadriZ. En la Capital se vende el pescado más fresco de toda España y os jodéis porque es así. (Y el más caro, pero no nos importa porque no somos catalanes).

14.- Ni Picos, ni Pirineos, ni leches: Si tienes tiempo para hacer una excursión, te vas a la Sierra. ¿Cómo que a qué Sierra? ¿Pero tú eres tonto o qué? Pues la Sierra, coño.

15.- Los de MadriZ son la gente más internacional que existe. Estés donde estés, por ejemplo en Tokio, si te encuentras con uno de MadriZ y le preguntas "¿de dónde eres invariablemente responderá: "¡De aquí de MadriZ!


El madrileño no te llama por teléfono: Te da toques pá que lo llames
El madrileño no se cae: Se mete un ostión
El madrileño no se enamora: Se queda tó pillao
El madrileño no trata de convencerte: Te raya
El madrileño no concierta una cita con sus amistades: Queda con los mataos de los colegas
El madrileño no es valiente: Tiene webos
El madrileño no se va de tapas: Se va a gorronear
El madrileño no se lanza: Se embala
El madrileño no bebe mucho: Se pone más fino que Constantino, más pedo que Alfredo, más borracho que Nacho, más contento que Alberto, más jamao que Wenceslao.....
El madrileño no es que no entienda: Es que no lo pilla
El madrileño no va al Carrefour: Va al Pryca
El madrileño no te da la espalda: Te manda a tomar por culo
El madrileño no te llama la atención: ....niñoooooooooo me cagon toooo
El madrileño no acaricia: Soba
El madrileño no molesta: Da el coñazo
El madrileño no pasa la noche en vela: Se va de FIESTA
El madrileño no bebe cerveza: Se toma una San Miguel xq dnd va ¡triunfa!
El madrileño no se alimenta: Se ceba
El madrileño no te golpea: Te suelta una ostia
El madrileño no trabaja: Curra
El madrileño no se impresiona: flipa
El madrileño no tiene ganas de hacer pis: Se mea
El madrileño no corre a toda velocidad: Sale tó follao
El madrileño no se dispersa del lugar: Se pira
El madrileño no duerme: Se queda frito
El madrileño no se ríe a carcajadas: Se parte el culo
El madrileño no es un macarra: Es simplemente chulo
El madrileño no te pide que lo lleven: Te exige que le acerques
El madrileño no es un presuntuoso: Es un flipao
El madrileño no toma un autobús: Directamente tira de colegas con coxe
El madrileño no es buen tipo: Es buena gente
El madrileño no falta a clase: Se fuma las clases
El madrileño no es un tipo tranquilo: Es un empanao
El madrileño no es un gandul: Es más perro que niebla
El madrileño no hace algo mal: La caga
El madrileño no habla claro: Si te tiene que decir hijo puta a la cara, te lo dice
El madrileño no tiene grito de guerra: solo dice.... Catalan el que no bote ehh ehh!!!!
El madrileño no toma una taza de café: Se echa un cafelillo
El madrileño no esta cansado: Esta reventao
El madrileño no tiene estrés: Esta quemao
El madrileño no ve a una chica fea: Ve a un cayo malayo
El madrileño no desayuna: Se toma un colacao
El madrileño no se enfada: Se pika

GRACIAS A TODOS


De nuevo tengo que hacer una entrada,para agradecer a mis queridos amigos bloggeros sus atenciones hacia mi y su cariño,que nunca podré agradecer bastante.
En esta ocasión ha sido la maravillosa y querida Natacha,la que me ha distinguido con su amistad y cariño,otorgándome dos premios.
El Premio a la Luz Interior me lo ha dejado con mucho mimo en su blog ...Y la luz se hizo.
Y el otro premio Al blog Ácido lo tenia reservado para mi en otro de sus lindos blogs, Un País en la Luna,envuelto en papel de ternura y amor.Gracias muchisimas gracias por los premios pero sobre todo por tu amistad ,como te dije en una ocasión,estoy orgullosa de tenerte como amiga.


Ahora le toca a mi querida Seisito.Es una ,hermosa y orgullosa abuela,con una ternura extraordinaria.Ella me ha concedido el Premio amor Perfekto.Gracias Seisito, es un honor para mi que me consideres tu amiga.
También dar las gracias a Tork, por el premio que sé, me ha otorgado.Es una maravilla de hombre,sensible, amable y muy afectuoso siempre, conmigo.¡¡Vamos el hombre ideal!!,jajajaja.
Pero no se que pasa que no consigo entrar en su blog, y recoger el premio.¡¡Toooooork!!!

Gracias a todos por vuestras muestras de cariño.Ya sabéis que yo no se expresar todo lo que siento,me cuesta ,no tengo facilidad de palabra,ni escrita ni hablada,pero quiero que sepáis que os tengo a todos dentro de mi corazón y que nunca me hubiera imaginado encontrar a gente tan maravillosa en este mundo virtual.
Besos para todos.