Seguidores

viernes, 19 de octubre de 2007

Una de las ocho

Era un poco antes de la Semana Santa del año 2003.Mi hijo se había casado seis meses antes,y todo transcurría felizmente.
No sé en que momento pensé que debía hacerme una revisión ginecológica,creo que me acordé,que hacia casi tres años que me habia hecho la última,y pensé ¡¡venga ya es hora !!,y dicho y hecho pedí cita y acudí.Como siempre me hizo ecografía,citología y casi todo lo que acaba en "ía",y me recomendó hacerme una mamografia,porque nunca me había hecho ninguna y por la edad ya me correspondia.

Tardé unos días en ir al radiólogo,porque como el ginecólogo me habia dicho que todo estaba bien,decidí hacérmela pasada la Semana Santa,pero mi marido me dijo que mejor me la hiciera antes y así nos la quitábamos de en medio.
Allí estábamos mi marido y yo esperando que nos dieran las mamografías,pasaba el tiempo y no me llamaban,nombraban a todas menos a mí...y por fin dijeron mi nombre...pero no era para dármelas sinó para hacerme una ecografía y que el doctor quería hablar conmigo.Entré nerviosa,y le pregunté que si pasaba algo,y entonces me dijo...
es que se ve algo en el pecho derecho y no tiene buena pinta...Pues no, no tenia buena pinta...me operaron a la semana siguiente.En la biopsia ,que me hicieron en la misma operación,le pusieron nombre.... CARCINOMA DUCTAL INFILTRANTE....¡que nombre tan feo,!,.me hicieron una cuadrantectomía y vaciado axilar.Lo menos malo de todo era que estaba en el estadio T1M0N0,ésto quería decir que era muy pequeño,12mm,que no tenia metástasis ni ningún ganglio afectado.
El verano del 2003,habíamos pensado ir a Lanzarote,y en cambio donde tuvimos que ir durante dos meses todos los dias fué al hospital de Alicante, a darme 28 sesiones de radioterapia...que me dejaron el pecho refrito.
Ahora me he dado cuenta de la suerte que tuve al detectármelo tan precozmente.
Voy todos los años por octubre a revisión..con el estómago encogido y los nervios de punta,hasta que me dan las pruebas,y el oncólogo me dice....muy bien, hasta el año que viene...y ya respiro aliviada...

Hoy son las doce del dia 19 de octubre dia mundial del cáncer de mama.Una de cada ocho mujeres tendrá cáncer...yo soy "una"de esas ocho...
Solo quiero decir que el cáncer de mama se cura,sobre todo si es detectado a tiempo...así que por favor,mujeres haceros las mamografías cuando los especialistas os las manden...pues son la mejor prevención.

He conocido a gente increible, "gracias" a ésta enfermedad, gente luchadora,valiente y con unas ganas de vivir enormes...solo quiero parecerme un poco a ellos...y ayudar a todos los que pueda.









lunes, 15 de octubre de 2007

La familia Perez se traslada.


Pues sí, los Pérez se trasladan,pero no se cambian sólo de casa,ni de barrio,ni de ciudad,ni de pais,ni siquiera de continente...¡¡se cambian de planeta!!...Todo por culpa del cambio climático,¡ya no se puede vivir en la Tierra!.

Él,Luis,va a abrir una ferretería en Venus,¡que cosas!,siempre se imaginó que Venus era una hermosa mujer desnuda que salia de una gran ostra, y nó, resulta que es un planeta,su planeta de ahora en adelante.
Se decidió por la ferreteria,porque siempre hay alguien que necesita un martillo y unos clavos...aunque sean venusianos.

A ella, Carmen lo que le preocupaba era,si el barrrio donde iban a vivir,era seguro,si el colegio estaba cerca,y podria seguir dando clases de piano a los pequeños venusianos

Y claro la preocupación de sus dos hijos era saber,si los habitantes de ese planeta,eran verdes,o tenian antenas y en que idioma hablaban, para poder hacer amigos...

Como veis se hacian las mismas preguntas,que nos hemos hecho todos cuando nos tenemos que mudar a otro sitio...pero con la diferencia que ellos tenian que hacer un viaje lejos..muy lejos,y yá no volverian a ver ni a pisar nunca la Tierra, pues se estaba destruyendo cada vez más rápido,y no habia otra solución que irse por piernas...mejor dicho por cohete...

Y la pregunta es...¿cuanto tiempo tardará Venus en convertirse en otra Tierra,y tener que salir zumbando la familia Pérez...de planeta en planeta,y tiro por qué me inundan me asolan me queman?.









jueves, 11 de octubre de 2007

Dedicado a Genín y a Leo


Sí,os lo he dedicado a vosotros,Genín y Leo, por creerme capaz de escribir algo con un poco de sentido,aunque no sea común.No sé porqué, he empezado precisamente hoy miercoles a las tantas...será por que ayer era fiesta y estoy despejada...será por que alguna vez tenia que hacerlo..será por no oirte,Genín...será...será.
Voy a contar una historia...Eran los años 70 y algo,ella,una chica adolescete de 17 años recien cumplidos,de estatura mediana,morena delgada,atractiva y muy,muy minifaldera...él,un chico guapo,alto,delgado con el pelo un poquito largo y pantalones de campana...se vieron y se enamoraron,se casaron se embarazaron,tuvieron sus dias malos de contigo pan y cebolla,sus dias regulares,de trabajar,trabajar,y trabajar,y sus dias tranquilos de madurez...y aquí siguen,yá no son tan jóvenes ni tan delgados ni tan guapos, sobre todo él...pero que se le vá a hacer.Yá lo sé..yá,soy poco original pero es que fué así...o creo que fué así yá casi ni me acuerdo.
Estoy convencida de que los tiempos pasados no fueron mejores,fueron,distintos alocados jóvenes...y lejanos.